José Cueto: Respuestas de Carlos Gallardo no nos dejaron satisfechos durante interpelación
Atención. Este lunes, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, señaló que desde la fecha de interpelación, las respuestas del ministro de Educación, Carlos Gallardo, no habían dejando satisfechos tanto a él como muchos legisladores para tener una decisión a su favor, durante la moción de censura que se debatirá este martes 21 de diciembre.
En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Cueto mencionó que es un hecho que las respuestas de la Prueba Única Docente se habían filtrado y que de eso se viene encargando la Fiscalía, pero que durante su defensa, el ministro Gallardo, no habría aclarado de todo este caso.
“Las pruebas las tiene la Fiscalía, porque es un tema que va por la vía judicial. Lo que nosotros veremos mañana es un juicio político, en base a lo que se tiene y en base a las pobres respuestas que dio el señor Gallardo cuando fue interpelado”, manifestó.
En esa línea, Cueto comentó que seguro el ministro Gallardo irá con pruebas para evitar que se le censure y ante esto, los legisladores deben cumplir con el papel de escucharlo para ver si tiene o no razón, independientemente “del tema de la Fiscalía”.
“Para el Congreso no es un tema de que se le juzgue legal o penalmente, es un tocamiento político, no que confundir ello. Es un hecho que ha sido entregado a otros profesores y se ha demostrado, luego ha ocasionado que empiece el proceso penal, pero nosotros actuamos en consecuencia, no queda de otra”, expresó.
Por su parte, el titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, descartó renunciar a su cargo tras la filtración del examen de nombramiento docente 2021, que involucra a su hija Inés Gallardo y la congresista Lucinda Vásquez (Perú Libre) de acuerdo a un testigo protegido de la Fiscalía.
Asimismo, insistió en que la versión de dicho testigo “no tiene fundamento”, “no tiene pies ni cabezas” y que es una “patraña”, por lo que dijo estar de acuerdo con las investigaciones para dar con los responsables.
“Esa historia me parece una patraña. Se tiene que investigar y ver quiénes son los responsables de esta filtración, esa situación ya lo vio el Congreso. Esto no tiene pies ni cabeza, es una patraña, es una invención. Es una intención que no tiene fundamento.”, declaró el funcionario durante una conferencia de prensa este lunes.
MÁS EN EXITOSA: