Política
Tras manifestaciones ciudadanas

José Cueto critica agresiones de los ciudadanos contra políticos: "Estamos en medio de una cultura de odio"

Las recientes agresiones contra los políticos han sido calificadas como parte de una "cultura de odio" que hoy se vive en el Perú, según José Cueto.
José Cueto crítica agresiones de los ciudadanos contra políticos. (Andina)
09-08-2024

El congresista de la bancada Honor y Democracia, José Cueto, criticó las agresiones que sufrieron Wilfredo Oscorima y Patricia Chirinos en los últimos días y señaló que estos incidentes ocurren "en medio de una cultura de odio".

"Es una pena porque estamos en el medio de una cultura de odio que cada día se está acrecentando más por parte de mucha gente que usa las redes y algunos medios para levantar ese odio contra congresistas, ministros, contra personajes públicos", declaró ante los medios. 

José Cueto asegura existencia de cultura de odio

El parlamentario aseguró que en el Perú se vive una "cultura de odio" en la que los ciudadanos emplean las redes sociales para fomentar la aversión sobre los funcionarios de la administración pública. "No es rechazo, es odio" señaló. 

Las declaraciones de Cueto se dan luego de que Wilfredo Oscorima se presentara en Huanta para intentar dialogar con los protestantes del paro anti minero sin imaginarse que la comunidad lo esperaría enfurecido y comenzara a repudiarlo. La población le lanzó botellas, palos, piedras y vociferando algunos insultos en su contra por no dar solución al problema minero.

Sin embargo, este no es el único incidente que ha marcado la agenda recientemente. Y es que la congresista Patricia Chirinos y el parlamentario Luis Aragón también recibieron el repudio de los ciudadanos en un conocido bar de Barranco. Los presentes los comenzaron a insultar para que se retiraran del lugar, sin embargo, la legisladora de Avanza País no dudo en mostrar el dedo medio antes de salir del establecimiento. 

¿Qué dijo sobre la ley de delitos de lesa humanidad? 

En otro momento, el congresista aseguró que la promulgación de la ley de delitos de lesa humanidad es un acto de justicia para los "militares y policías" que fueron procesados por este ilícito cuando aún no era vigente la norma

"La verdad es que con esto estamos haciendo justicia a la cantidad de militares y policías que han sido procesados bajo esta sombría de delitos de lesa humanidad que no estaba vigente en nuestra normatividad penal. Ha sido usado por jueces y fiscales predicadores. Esta ley entra en vigencia el día de mañana", mencionó. 

De esta manera, el congresista José Cueto no se mostró ajeno a las recientes agresiones contra funcionarios públicos y señaló que estas son parte de la cultura de odio que ahora habita en nuestro país. Según señaló, esto se resalta principalmente en las redes sociales.