21/11/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/11/2024
Jorge Salas Arenas dio un discurso de despedida tras dejar el cargo de presidente del JNE, en el cual mencionó a Vladimiro Montesinos y cómo el mencionado complotó para retorcer resultados electorales aun estando preso. También aprovechó para dejar algunas lecciones y consejos a su sucesor, Roberto Burneo.
El ex titular del JNE también incluyó los 'Vladivideos' durante su declaración de despedida mientras lo asociaba con los riesgos del cargo que dejaba a disposición. De esta manera el juez finalizaba su mandato frente al Jurado Nacional de Elecciones.
Jorge Salas Arenas no olvida el pasado
Sin dejar ni un ápice para olvidar la historia; en su despedida, el ex-mandatario del JNE no descartó ni vaciló en mencionar a Vladimiro Montesinos y como complotó para torcer los resultados electorales para pagar coimas en el 2021, hechos que fueron denunciados por el JNE durante su mandato.
"Montesinos aun preso, desde su celda en la Base Naval del Callao, complotó para torcer los resultados electorales, pidiendo una astronómica suma de dinero para pagar coimas en el 2021", expuso.
También hizo un importante hincapié en los 'Vladivideos' y cómo fueron usados en favor del exasesor de Alberto Fujimori para tener control sobre el JNE y los resultados electorales. Todo con el objetivo de lograr sus propósitos políticos.
"Paciencia, Serenidad y Fuerza": Salas Arenas aconseja a Burneo
Jorge Salas Arenas también dirigió a Roberto Burneo unas palabras y le detalló como es el ambiente que le tocará vivir, ahora como el actual presidente del JNE. Aclarando que la toma de decisiones y afrontar las consecuencias de las mismas siempre lo pondrá en una posición desfavorable con el bando que no resulte ganador.
"Paciencia, Serenidad y Fuerza. Los jueces no decidimos en función de las apetencias sino en función de los que disponen la leyes" exponía Salas Arenas dirigido a Roberto Burneo.
También declaró como la democracia se violentaba en función a los poderes políticos e intereses personales. Complementando que la desinformación es usada como un arma destructiva para generar desconfianza y poner en riesgo los procesos. Y finalizó argumentando que igualmente perece la democracia cuando las decisiones de las autoridades no complacen los intereses de terceros.
De esta manera Jorge Salas Arenas termina su mandato como presidente del JNE advirtiendo la necesidad de tener presente el pasado; para que hechos como los que envuelven a Vladimiro Montesinos y su influencia en resultados electorales no vuelvan a repetirse.