23/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El representante del Congreso por Renovación Popular, Jorge Montoya, justificó el pedido de su bancada de censurar al canciller César Landa, a quien han criticado por su labor al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, como consecuencia de la intervención del presidente de la República, Pedro Castillo, en la reunión de la ONU, y la reunión que el funcionario sostuvo con el Papa Francisco.
También te puede interesar: Alejandro Muñante: “La OEA sirve como ente de padrinazgo internacional hacia los presidentes de turno”
A través de sus redes sociales, el legislador expresó que sería “imprudente e irresponsable” que el Parlamento permita que Landa Arroyo siga formando parte del gabinete ministerial del Ejecutivo, mencionando, además, que ha convertido al Palacio de Torre Tagle, que actualmente sirve como sede principal de la Cancillería, en una “oficina legal” del presidente.
“Sería más que una imprudencia e irresponsabilidad política fiscalizadora permitir o avalar que continúe el actual Canciller que ha convertido a Torre Tagle en una oficina legal del aún Jefe de Estado”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
“Es un deber político desde el Congreso censurarlo. El país está harto de las medias tintas y les tiemble la mano”, agregó.
El vocero de RP ya había anunciado, durante la sesión del pleno del pasado viernes, que su bancada presentará una moción de censura contra el canciller César Landa por su “desacertado” desempeño en la conducción de las relaciones internacionales de nuestro país.
Cabe recordar que el canciller se presentó ese mismo día ante el Congreso para responder una serie de preguntas que forman parte del pliego interpelatorio en su contra por el discurso que ofreció el presidente Castillo en Estados Unidos.
Más noticias en Exitosa: