Jorge Montoya minimiza paro de transportistas y asegura que dirigentes que marcharon son informales
El congresista de Honor y Democracia , Jorge Montoya, aseguró que los dirigentes presentes en el paro nacional de transportista son "informales" y que, por lo tanto, no representarían a la masa real de de dicho sector.
Transportistas en el paro son informales, según Montoya
En una reciente entrevista para 'Canal N', el parlamentario manifestó que aquellos que paralizaron sus actividades y decidieron salir a las calles a protestar no pertenecerían a las compañías formales de transporte.
"Los dirigentes que han salido manejando el paro son informales, no son las compañías formales de transporte, las cuales no han entrado en el paro, o sea no tienen representatividad real sobre la masa de transportistas que tenemos en el país", declaró al medio.
Asimismo, precisó que aunque a la marcha de estos gremios se hayan sumado bodegueros, mercados y más, también se infiltraron "grupos violentistas" que, según sus propias palabras, solo habrían hecho desmanes en las calles.
"Están moviendo a la gente, bodegueros, mercados y hay también grupos violentistas que están haciendo desmanes en la calle, pero no son la verdadera representatividad de los transportistas", agregó durante la entrevista.
Montoya tiene altercado con dirigentes transportistas
Tras una reunión con gremios de transportistas en el Congreso de la República, el parlamentario Jorge Montoya protagonizó un tenso momento junto a un grupo de dirigentes.
El almirante en retiro increpó a uno de los trabajadores por las exigencias de su sector, indicándole que no aceptaría amenazas de ningún tipo y que se debe actuar conforme a la verdad.
"Quiero que me escuchen. Yo no acepto matonerías ni amenazas. Carajo menos", expresó, ocasionando que uno de los representantes transportistas, con el afán de calmarlo, revele que había votado por él.
Sin embargo, lejos de soltar una respuesta relativamente empática, el parlamentario solo atinó a exigir respeto hacia su persona y a recalcar que lo que ellos decían era una mentira: "Entonces respeta lo que digo, están hablando una mentira", agregó.
Pese a esta situación, el congresista Jorge Montoya reiteró, en una entrevista, que aquellos que participaron en el paro de transportistas son dirigentes informales, que no tendrían representatividad de la masa real de dicho sector.