Jorge Castro: Hay 90 congresistas implicados en doble cobro, hasta la presidenta de Ética
El congresista no agrupado, Jorge Castro, asegura que no incurrió en cobros indebidos. Esto tras ser investigado por la Fiscalía junto a otros cinco parlamentarios por haber cobrado gastos de semana de representación, pese a que no se encontraba en el país.
En declaraciones a Exitosa, Castro sostuvo que hay al menos 90 congresistas implicados en este supuesto doble cobro, incluso la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.
“Por lo menos yo estimo que deben haber unos 80 o 90 congresistas que están en esto, y hasta la propia presidenta de Ética (...) Hasta hay ministros y exministros”, manifestó.
El legislador puso como ejemplo a su colega Marisa Glave. “Cuando hemos visto los informes correspondientes, la señora Marisa Glave en Lima solo ha hecho un solo día su representación, y los otros días estuvo en Puno, cuando ella no es de esa región”, expresó.
Castro indicó que “nunca” ha dejado de asistir a las semanas de representación en su región en Tacna, y afirmó que para él es normal devolver la mitad de los viáticos que le otorga el Parlamento.
Cabe indicar que la Fiscalía abrió investigación preliminar a los congresistas Segundo Tapia, Karina Beteta, Jorge Castro, Freddy Sarmiento, César Segura y Mario Mantilla, por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.