Jorge del Castillo niega haber hablado con alguien para librarse de la investigación de Ética
Este último lunes, la Comisión de Ética del Congreso votó por no investigar al congresista del Apra, Jorge del Castillo, por la irregular remuneración que recibió la extrabajadora de su despacho, Dianne Mongel Berrocal, durante enero de este año.
Los votos en contra de los parlamentarios Marco Miyashiro, Freddy Sarmiento y Úrsula Letona de Fueza Popular y Mauricio Mulder del Apra y a las abstenciones de Eloy Narváez de Alianza Para el Progreso y la fujimorista Milagros Salazar, lograron impedir que la investigación preliminar del congresista de la cedula aprista se realice.
Por ello, Del Castillo recalcó que no se comunicó con nadie para evadir dicha investigación y además afirmó que la culpa de que haya ocurrido el pago irregular a su extrabajadora escapa a sus manos y que más bien, obedece a un error involuntario de su personal administrativo.
“Lo que hago es apresurarme en subsanar, resarcir lo que podía ser una pérdida para el Estado. Se ha pagado absolutamente todo (devolución). Ellos (la Comisión de Ética) tomaron la decisión y yo no he hablado con nadie de esa comisión. Una cosa es saber (sobre las irregularidades) y no hacer nada, y otra cosa es no saber. (La responsabilidad) es de personal administrativo de mi propia oficina. No quiero hacer parecer como que la cosa se rompe por el lado débil [...] Se van a tomar decisiones internamente" aseguró.