Joaquín Dipas defiende “su derecho” a apelar
A través de su cuenta de twitter Joaquín Dipas se pronunció y dijo: “como todo ciudadanos, ejerzo mi derecho a una doble instancia, esperando que se haga una valoración más exhaustiva de las pruebas presentadas, asistiéndome la presunción de inocencia, derecho constitucional de todo ciudadano”, tras indicar que apelará para una “reconsideración de la justicia”.
Dipas aseguró ser inocente del delito por el que ha sido condenado en primera instancia e indicó que se someterá al debido proceso, “sin valerme de mi inmunidad parlamentaria”. “Soy respetuoso de las decisiones judiciales, no tengo responsabilidad alguna en los cargos que se me imputan”, alegó a manera de defensa.
Al respecto, el vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, se mostró a favor del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Dipas, con la finalidad de que sea puesto a disposición de las autoridades judiciales y que no sea blindado por el fujimorismo en el Congreso de la República. “Levantarle la inmunidad es lo correcto”, subrayó.