12/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/09/2024
El excanciller Javier González-Olaechea cuestionó a los críticos del expresidente de la República, Alberto Fujimori, y les pidió que sepan olvidar "lo que hubiéramos querido que no sucediera".
González-Olaechea arremete contra "odiadores" de Alberto Fujimori
En declaraciones a la prensa, el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE) lamentó el fallecimiento del exmandatario y aseguró que "el consuelo de los demócratas" fue que murió en libertad.
"Yo lamento profundamente, en mi calidad de demócrata y ciudadano, el fallecimiento del expresidente Fujimori. El consuelo de la mayoría de los demócratas del país, es que falleció en su casa, en libertad. He venido a expresarle mis condolencias a la familia Fujimori y al partido de Fuerza Popular, priorizando el gran legado del expresidente, quien pacificó el país e inició las grandes reformas económicas que nos permitió crecer muchos años", expresó.
Asimismo, González-Olaechea sostuvo que se debe rendir homenaje por "todo lo que hizo" y afirmó que él no forma parte de las personas que odian al exjefe de Estado. También, apuntó que el país demanda paz y de que se procure construir una democracia.
"Debemos rendirle homenaje por todo lo que hizo y saber olvidar lo que hubiéramos querido que no sucediera (...) Yo no formo parte de las personas que odian, de que procuran la violencia, de que no saben distinguir entre los legados y las deferencias de hace 25 o 30 años. El Perú demanda paz y de que todos procuremos construir trabajo y democracia, eso es lo que desea la gran mayoría de peruanos. Los odiadores no deben tener cabida en una democracia", añadió.
Otárola orgullo de participar en el indulto de Alberto Fujimori
En esa misma línea, el expremier Alberto Otárola resaltó al exmandatario por su lucha contra el terrorismo y la reorientación de la actividad económica del país. También, recordó su colaboración en el indulto del exjefe de Estado luego de subrayar que durante su gestión se ejecutó la decisión del Tribunal Constitucional (TC).
"Ha partido un expresidente que controló el terrorismo, reorientó la actividad económica del Perú. Tuvo problemas, fui un opositor de él, pero en momentos de la vida aciaga, en las que el cáncer se lo estaba llevando, yo colaboré en el sentido de ejecutar una decisión del Tribunal Constitucional y para que ahora parta en compañía de su familia", expresó a Canal N.
De esta manera, el excanciller Javier González-Olaechea señaló que los peruanos deben recordar a Alberto Fujimori por lo "bueno" que hizo y olvidar "lo que hubiéramos querido que no sucediera".