Janeth Sánchez: Ningún congresista le reclama por su “autoblindaje”
La presidenta de la Comisión de Ética, Janeth Sánchez, afirmó que el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, se auto blindó en el Congreso, frente a la denuncia en su contra por sus gastos irregulares en la semana de representación, donde fue juez y parte de su propia investigación. Pese a ellos, los congresistas se mantuvieron callados.
Sánchez le sorprende la actitud asumida por sus colegas que debieron reclamar por este hecho que involucra al presidente del Congreso. “Pocos colegas lo mencionaron o miraron para otra parte”, comentó.
Con respecto a Salaverry se quejó de la actitud frente a la denuncia. “Él lo ha dicho, que pone la agenda. Ahora no siento ningún respaldo de ningún vocero para que se vea el caso del señor Salaverry en esta legislatura”, comentó.
Precisó que el trato que ella ha mantenido con los demás parlamentarios ha sido de respeto y no existe ningún pacto con la bancada de Fuerza Popular.
“El ladrón juzga por su propia condición, yo no tengo esas costumbres, yo no tengo por qué tener alianzas negociaciones de ningún tipo bajo la mesa” indicó.
Manifestó que ella tuvo el mismo trato con los parlamentarios del Frente Amplio, como Marco Arana, Wilbert Rozas, donde utilizó su voto para archivar las denuncias en su contra.
“De la misma forma, como paso con Letona, sucedió con los parlamentarios Gino Costa, Marco Arana y del señor Rozas y dos casos del congresista Daniel Salaverry” aclaró.
Janeth Sánchez mencionó que el informe final contra Yesenia Ponce, Moisés Mamani y Daniel Salaverry se encuentran listos para ser debatidos ante el Pleno del Congreso el próximo 01 de Julio.