Janet Sánchez pide responsabilidad con declaraciones hacia la comisión de Ética
Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, pidió tener más responsabilidad con las declaraciones que se puedan brindar sobre el trabajo que realiza el Congreso mediante las diferentes comisiones.
Esto en relación a lo que aseveró la ex ministra de la Mujer, Luisa María Cuculiza, al considerar que la Comisión de Ética no debe figurar en el Parlamento de la República.
“A veces este tipo de declaraciones daña la imagen del parlamento, entonces no desinformemos a la población. Pido que seamos un poco más responsables en las declaraciones”, expresó Sánchez para Exitosa en conversación con Claudia Chiroque.
En la víspera, la también ex legisladora fujimorista Cuculiza, señaló que dicho grupo de trabajo no debe de existir ya que -a su juicio- un congresista no puede juzgar a otro legislador.
“La Comisión de Ética no debería existir en el Congreso. La mayoría de congresistas que están allí no son abogados, ni especialistas, ni son nada. Debe desaparecer porque no es posible que congresistas juzguen a otros congresistas. (...) [La imputación] debe pasar de frente a la Fiscalía y luego al Poder Judicial”, apuntó.