20/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, respondió a la denuncia realizada en su contra por haber ejecutado un doble cobro al Congreso de la República. A pesar de haber devuelto el dinero, la legisladora asegura que no ha realizo un cobro indebido y asegura que denuncia solo busca perjudicar la imagen del grupo parlamentario que preside.
"No hubo ningún cobro indebido, ni ningún doble cobro, lo primero que hay que señalar es que lo que se nos indica o el ingreso que tenemos que ni siquiera es de 2800, sino es de 4000; está afecto primero al impuesto a la renta, eso quiere decir que es de libre disponibilidad, es de carácter remunerativo, no es culpa mía que no se haya sincerado en el Congreso o en la Mesa Directiva o donde corresponde este ingreso. Segundo, el haber viajado invitada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo al Brasil no es una falta, efectivamente se recibieron viáticos, pero esos viáticos han sido debidamente justificados y sustentados mediante boletas", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
Recordemos que, Janet Sánchez cobró el cheque de S/ 2,800 por Semana de Representación, correspondiente a noviembre del 2017, así como los viáticos y pasajes por asistir a un evento en Brasil, el cual coincidió con el periodo en que los legisladores se reúnen con la población a la que representan.
En esta línea, Janet Sánchez adelantó que no se aferra al cargo, pero dejó entender que no renunciará por este caso: "yo no tengo ningún problema en dar un paso al costado, pero lo que no voy a permitir es que se agarre como pretexto para desacreditar, ni tampoco voy a salir por la puerta falsa. Yo no me aferro a ningún cargo, pero tampoco voy a permitir que se aprovechen de esta caso para que puedan mañana limpiarse en la comisión de casos tan delicados que tenemos y que pronto resolveremos".