RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Izquierda busca capitalizar protestas de la ciudadanía

Seis agrupaciones emiten manifiesto en el cual proponen aprovechar “oportunidad histórica” y “derrotar a la derecha tradicional”.

Mendoza
Mendoza

28/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta vez la izquierda peruana busca capitalizar la protesta ciudadana que se ha manifestado en las calles con marchas como la que se hizo por la separación de los fiscales del caso Lava Jato, y llama a no dejar pasar la “oportunidad histórica” para “derrotar a la derecha tradicional”.

Mediante un documento denominado 'Manifiesto de Huancayo. Voces para cambiar el Perú', las organizaciones políticas Perú Libre, MAS Democracia, El Movimiento Nuevo Perú, el Partido Comunista Peruano, Frente de Integración Regional - FIRME y el Movimiento Mi Región Puno, señalan que se requiere una nueva Constitución.

“Es una oportunidad histórica para construir desde la izquierdas, los sectores organizados del pueblo y la ciudadanía una potente herramienta política capaz de disputar y derrotar a la derecha tradicional”, señala el manifiesto que entre otros lleva la firma de Verónika Mendoza (Nuevo Perú), Vladimir Cerrón (Perú Libre); Gregorio Santos ( MAS Democracia), entre otros.

Recuerda que la salida de PPK evidenció “la corrupción que representa el fujimorismo, el aprismo y los lobbies mafiosos reunidos en la Confiep que capturaron el Estado; pero también el continuismo neoliberal que pretende el actual gobierno profundizando aún más la flexibilización laboral, buscando imponer proyectos extractivos, entregar nuestros recursos naturales y energéticos”.

MIRA TAMBIÉN:

Frente a ello, agrega, “se ha producido una sostenida movilización ciudadana y popular que varias veces ha cuestionado o ha logrado se reviertan estas medidas y leyes, sin embargo, no ha logrado traducirse en una propuesta política que garantice de manera integral los cambios que se necesitan”.

Las agrupaciones de izquierda reconocen que el pueblo se ha convertido en un protagonista de primera línea ejerciendo un poder real que intenta ser menoscabado. “Estamos en un proceso destituyente que debe dar paso a un proceso constituyente, pues necesitamos cambios de fondo empezando por dotarnos de una nueva constitución”, añade.

Temas relacionados Izquierda POLÍTICA