RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sorprende a todos

Isabel Cortez se une a las filas de Podemos Perú tras presentar su renuncia al Bloque Democrático Popular

A solo un día de hacer pública su renuncia a Bloque Democrático, Isabel Cortez pasó a integrar las filas de Podemos Perú con lo que se convierte en uno de los grupos parlamentarios con mayoría en el Congreso de la República.

Isabel Cortez se unió a las filas de Podemos Perú.
Isabel Cortez se unió a las filas de Podemos Perú. (Foto: Andina)

04/03/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/03/2025

El pasado lunes 3 de marzo, Isabel Cortez sorprendió a más de uno al emitir un comunicado formal donde presentaba su renuncia a la bancada Bloque Democrático aduciendo motivos de conciencia.

"Conforme a mi derecho constitucional, tengo el agrado de dirigirme a ustedes para comunicarles mi renuncia al grupo parlamentario por motivos de conciencia", reveló en este pronunciamiento.

Cambia de bancada

Ahora, y a menos de 24 horas, se conoció que Isabel Cortez ya tiene nueva agrupación política al unirse a las filas de Podemos Perú. Con ello, la bancada pasa a ser una de las fuerzas con más parlamentarios del Congreso de la República.

En primer lugar se encuentra Fuerza Popular con un total de 21 congresistas y luego existe un empate entre Alianza Para el Progreso y Podemos Perú, ambos con 14 integrantes.

Isabel Cortez
Isabel Cortez

Comisión de Ética denuncia a 'Chabelita'

A mediados del 2024, Isabel Cortez se vio envuelta en una polémica durante la semana de representación parlamentaria. Aquella vez, Panorama presentó un reportaje periodístico donde mostraba a la congresista promocionar su propio partido político denominado Partido Obrero del Perú.

Y aunque el hecho parecía no tener mayor relevancia, lo cierto es que la parlamentaria realizó estas actividades utilizando dinero salida de las arcas del Estado. Ante ello, la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó denunciar a Cortez Aguirre por 'presunta vulneración de la ética parlamentaria'.

El grupo de trabajo congresal aprobó esta moción por unanimidad con un total de 11 votos y 0 abstenciones.

Chabelita se defiende

Pese a las pruebas en su contra las cueles mostraban a la integrante del Pleno en diferentes provincias del Perú tratando de ganar adeptos. La congresista aseguró que el material periodístico cuenta con varios errores ya que las reuniones que sostuvo se dieron fuera de su horario laboral. Además, aseguró que se someterá a las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos.

"He realizado sí esta reunión, pero ya después de haber realizado mi trabajo congresal. La reunión fue entre las 8 y 9 de la noche. Yo me someto a todas las investigaciones que puedan realizar, yo tengo la conciencia tranquila, yo soy muy respetuosa de los reglamentos y las leyes", indicó.

De esta manera, Isabel Cortez, a menos de 24 horas de renunciar a Bloque Democrático, se unió a las filas de Podemos Perú. Como se recuerda, la congresistas había dejado su anterior grupo parlamentario por motivos de conciencia.

SIGUIENTE NOTA