24/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Increíble. En entrevista con Exitosa, el director de la Oficina de Cooperación Internacional de Loreto, Jorge Monasi, justificó su vacunación irregular argumentando que fue invitado para la inoculación - a la cual acudió de "buena fe"- con las dosis de Pfizer que estaban destinadas para los adultos mayores en Iquitos.
Como se recuerda, 66 personas recibieron la vacuna destinada a adultos mayores sin que les corresponda; y un día después de concluida oficialmente la campaña de inoculación a adultos mayores en Iquitos. Así lo confirmó el gobernador regional Elisbán Ochoa Sosa.
Al respecto, Monasi, de 65 años, mencionó que sufre de diabetes desde el 2013 y trabaja -según indicó- en primera línea al repartir ivermectina a la población de Iquitos de manera diaria desde que inició la pandemia.
"A mí me llama la enfermera Clara Bustamante y me dice 'venga el sábado que le vamos a poner la vacuna'. Yo voy de buena fe. Yo no he ido a exigir que me vacunen, fui porque me llamaron", aclaró.
Cabe reiterar que Monasi Franco participa, en estas elecciones generales 2021, como candidato a alcalde para el Concejo Provincial de Maynas; ubicado en la región de Loreto."Lo que yo he hecho, de buena fe, es que a mí me invitaron [para vacunarme]. No fui a decir 'oye vacúnenme' [...]. Tampoco [pedí que me vacunaran], a mí me invitaron. Yo no he ido a imponer [mi vacunación] a nadie", aseveró.
"Cuando a mí me llaman y me dicen [que vaya] el último sábado, que era la última fecha de la vacuna y que se malogra luego, yo dije que ha quedado un remanente. Pensé 'debe ser de los que no han ido a vacunarse'. Entonces, me fui a poner la vacuna. Lo que he hecho es actuar de buena fe", enfatizó.
◼ Mira el video
◼ Lista
En referida lista se encuentran los alcaldes de la provincia de Maynas, Francisco Sanjunjo (69), y del distrito de Punchana, Jane Donayre Chávez (63).
Además, de los exalcaldes Joiner Vasquez Pinedo (73) y Jorge Monasi Franco (65), quienes actualmente son funcionarios del gobierno regional. Así lo detalló el gerente de Desarrollo Social, Oscar Llapapasca.
Elisbán Ochoa aseguró que Clara Bustamante, directora de Promoción de Salud de la Diresa, fue la funcionaria que autorizó este proceso irregular. En esa línea, señaló que será separada de su cargo mientras duren las investigaciones.
"Necesitamos conocer quiénes fueron los que tuvieron este beneficio sin que les corresponda todavía. En ese sentido, también estamos aperturando un proceso a algunos miembros del Comité de Vacuna, porque definitavemente ellos tomaron esa decisión, diríamos, poco responsable, por decir lo menos, que hace perder credibilidad", puntualizó.
Lo más visto en Exitosa