Política

Investigan falsos aportantes en campaña de Susana Villarán

Los hechos se circunscriben al presunto financiamiento, por parte de OAS y Odebrecht, a la campaña de Villarán en el 2014.
oas-o
04-02-2019

No solo Fuerza Popular, el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público investiga a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la utilización de falsos aportantes para justificar los aportes supuestamente ilegales de parte de Odebrecht para su campaña por la reelección a la alcaldía de Lima.

Los hechos se circunscriben al presunto financiamiento por parte de OAS y Odebrecht a la campaña de reelección de Susana Villarán en el 2014, por el movimiento “Diálogo Vecinal”.

Según la Fiscalía, el equipo de Villarán le dio apariencia legalidad a estos aportes a través de la presentación ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con una lista con aportantes falsos.

En la investigación que se encuentra en la etapa preliminar, también se incluye a Juan Carlos Becerra Jara, José Cesar Castro Joo y Mónica Giannina Pozo Palomino, por lavado de activos.

El pasado 5 de abril, los fiscales incautaron documentación relacionada al caso en la vivienda de la ex burgomaestre.

La Fiscalía cuenta con los registros del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht sobre el dinero enviado al Perú, entre el 2013 y 2014.

Las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas reportan pagos por más 711.868 dólares durante el año 2014-además de los USD 3 millones que habrían aportado para salvar a Villarán de la revocatoria-, lo que para las autoridades del Ministerio Público, se trata de que la exalcaldesa también recibió aportes de la constructora brasileña para la campaña de la reelección.