RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Investigados por Odebrecht se enferman y no van a citaciones

Al caso de PPK, Luis Nava, se agrega el de Susana Villarán que se excusó de ir al Congreso. Legislador Edgard Ochoa pide a Fiscalía que aplique sus prerrogativas.

Villarán2
Villarán2

30/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Un extraño mal que ataca solo a los investigados por el caso Odebrecht, que los hace que no acudan a las citaciones del Congreso o afecten las indagaciones que realiza el equipo especial del Ministerio Público. Ante los males que padece Pedro Pablo Kuczynski, Luis Nava, ahora se agrega Susana Villarán que se excusó de acudir ayer al Congreso a responder por el alza de peajes.

Ante su nueva inasistencia ante la Comisión de Defensa del Consumidor que se le ha dado las facultades para investigar, el congresista de Nuevo Perú, Edgard Ochoa, pidió que el Ministerio Público utilice sus herramientas a fin de que casos como la exalcaldesa no se pasen por alto y emplee sus prerrogativas para que respondan por sus actos.

“Me da mucha rabia. Estas personas supuestamente le robaron al país y ahora después de años nos damos cuenta de sus actos. Si retrocedemos unos años, gozaban de buena salud y también del hurto que le hicieron al país”, precisó.

Si bien señaló que la exalcaldesa de Lima presentó una postergación de la citación por un problema de salud, consideró que debe acudir cuando se le llame. Villarán es investigada por la Línea Amarilla.

Prisión preventiva

Dijo que el Ministerio Público debe seguir utilizando las herramientas que tiene, como el uso de la prisión preliminar como medida restrictiva de la libertad.

“Es una herramienta (prisión preventiva) que ha permitido que mucha gente involucrada vaya corriendo a ofrecerse como colaborador eficaz, enhorabuena”, aseguró.

En ese sentido, precisó que los políticos y las autoridades no están siendo responsables al señalar que hay que revisar las herramientas y los mecanismos que tiene el Ministerio Público para investigar a las personas involucradas en presuntos actos de corrupción.

“A mí me parece demasiada flexibilidad frente a este caso”, indicó.

Al respecto, dijo que ninguna persona tiene corona, porque la justicia debe llegar para todos, caiga quien caiga.

Cabe precisar, que el exmandatario Pedro Pablo Kuczysnki, la exalcaldesa Susana Villarán y el exsecretario del partido aprisa Luis Nava, cayeron enfermos al enterarse de la sentencia de prisión preventiva que les esperaba.

En el caso de Luis Nava, fue internado en la Clínica Internacional del Centro de Lima por una arritmia, así lo informó su abogada Fiorella Cuya.

"Ya estaba mal todos estos días en la Diviac. Han tenido que venir los médicos a verlo a cada momento. Tienen que entender que la Diviac y el Ministerio Público no tienen los implementos necesarios para un electrocardiograma o para medir el azúcar”, indicó.

Susana Villarán abandonó ayer su vivienda en Lurín, en donde permanecía, para acudir a una clínica local para una evaluación médica tras tener un problema de salud en su encía.

“Voy a dos citas médicas hoy día, por eso estoy saliendo. Que les vaya muy bien. No voy a dar declaraciones”, dijo Villarán.

Problemas de encía

Susana Villarán no acudió a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, justificando su inasistencia, por un problema de salud. “No asistiré este lunes 29 de abril al Congreso, por haber sufrido un absceso periodontal y maxilar superior izquierdo, el que se ha complicado con una hipertensión no controlada, por lo cual se me ha complicado un tratamiento y reposo absoluto por cinco días, por lo que estaré imposibilitada de asistir hasta el 6 de mayo”, indica el documento que Villarán envió al presidente del grupo de trabajo, Miguel Elías.