15/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
En la convocatoria realizada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se habría infringido la Ley N° 30225 Ley de Contrataciones del Estado, según Mónica Yaya, al incluir a Consorcio Por Medios que es un representante de medios y no un medio en la convocatoria.
Yaya precisa que en su Artículo 27 (Contrataciones Directas) inciso G, refiere que son medios de comunicación; de proceder esta contratación tal como figura en el documento de convocatoria sería punible de denuncia, y los responsables terminarían siendo procesados por un delito en agravio del Estado.
“No por ser una contratación directa deben saltarse algunos procesos. Deben haber seleccionado a los medios de comunicación que pueden brindar eficientemente ese servicio y estamos hablando de medios de comunicación y no empresas que hagan de intermediarias”, dijo a Exitosa.
Según fuentes de Sunass, el direccionamiento sería responsabilidad de Zoila Avilés Hurtado, directora de Comunicaciones de esta entidad estatal, quien habría inducido esta irregular contratación por intereses subalternos.