26/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Carlos Rodríguez-Pastor, presidente de Intercorp Perú, declaró este martes a la Fiscalía, que la empresa atendió un requerimiento de la Confiep para contribuir en un Programa de Descentralización del gremio para promover la participación de las cámaras de comercio de las regiones. En esa iniciativa aportó a Confiep 200 mil dólares mediante una operación bancarizada en el 2011.
En tanto, Rodríguez-Pastor aseveró al fiscal José Domingo Pérez que la empresa que preside no aportó ningún dinero a Fuerza Popular (FP) de Keiko Fujimori ni a ninguna otra agrupación política.
“Ni Intercorp Perú ni ninguna de sus empresas han realizado contribuciones a Fuerza Popular ni a ningún partido político durante las campañas presidenciales del 2011 y 2016”, se lee en un comunicado publicado por la entidad empresarial.
Cabe precisar que un primer aporte se hizo durante el 2010, en el marco de la 'Campaña de Comunicación para Promover la Economía de Mercado e Inversión Privada” que fue solicitada un año antes por la Confiep, en el 2009. Dicha contribución bancarizada fue de US$178.500.