16/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El gerente general de Emisoras Cruz del Perú S.A. Marco A. Cruz Mendoza Muñoz, denunció públicamente un intento para desprestigiar el plan de propaganda electoral puesto en marcha por la ONPE, órgano electoral que también se pronunció en el mismo sentido mediante un comunicado oficial.
En ese documento, la ONPE llama a los medios de comunicación local y regional a conducirse con ética y responsabilidad, y ejercer su actividad empresarial respetando los criterios de libre competencia y libre mercado.
En una nota enviada a esta redacción, Mendoza Muñoz, responsabiliza a Edgar Guevara Soto, quien dice representar a una autodenominada 'coordinadora nacional de medios locales del Perú', “quien tiene como único fin intentar influir en las autoridades electorales sobre el reparto de la publicidad electoral”, señala.
En este sentido manifiesta que Guevara Soto busca empañar el prestigio de Emisoras Cruz del Perú S.A., ganado a lo largo de 50 años.
“Las difamaciones son solo un método que utiliza (Guevara Soto) en su intento para presionar a las autoridades electorales”, señala.
En una parte de la comunicación Mendoza lamenta que las denuncias sin fundamento provengan de una persona como Guevara Soto que tiene tres denuncias por homicidio culposo y una por agresión, además de no haber esclarecido las razones legales de por qué fue separado del Ministerio del Interior.
En este sentido, Mendoza Muñoz, a nombre de Emisoras Cruz del Perú S.A, ratifica su predisposición de trabajar de acuerdo a estándares técnicos que permitan una adecuada utilización de los fondos públicos, en cuanto a la propaganda electoral.
La versiones difundidas por la llamada Coordinadora de Medios Locales del Perú, cuestionando el plan de medios para la transmisión de la propaganda electoral, obligó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a emitir un comunicado para aclarar la situación.
Dicho organismo precisa que la selección de los medios de comunicación a nivel nacional y regional responde a los objetivos establecidos en el plan de medios para propaganda electoral, elaborado por la institución.
En el documento precisa que los medios locales elegidos son los que se encuentran habilitados para contratar con el Estado y cuentan con sus autorizaciones y licencias vigentes.