Inpe niega que Alejandro Toledo necesite ser trasladado a hospital: "Su estado es estable"
El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (Inpe) afirmó que Alejandro Toledo no necesita ser trasladado a un hospital tras la descompensación sufrida este jueves durante una audiencia por el caso Interoceánica.
Inpe niega permiso de traslado de Toledo
Mediante un comunicado, la institución de control penitenciario informó que no autorizará que el exmandatario sea trasladado a un hospital, tal como habían solicitado sus familiares. El motivo de la negativa se debería a que el estado de salud de Toledo Manrique es "estable" y "no presenta ninguna situación de emergencia".
"El INPE informa que no es necesario que el interno Alejandro Toledo Manrique sea conducido a un hospital, ya que, conforme al reporte del área de salud del penal de Barbadillo, su estado es estable al no presentar una situación emergencia ni de urgencia", informó en su breve mensaje.
El anuncio del Inpe ocurrió minutos después de que el abogado del exmandatario, Roberto Su, diera a conocer en Exitosa que los familiares de su patrocinado iniciaron las coordinaciones para que el recluso expresidente pueda salir del penal Barbadillo por esta emergencia.
Abogado de Toledo denunció maltratos del Inpe
En conversación con Exitosa, Su también denunció que su defendido también estaría recibiendo maltratos de los trabajadores del Inpe. No solo porque se le estaría impidiendo realizar exámenes integrales, sino también porque le estarían obligando a participar en las audiencias cuando se encuentra mal.
"Hay una relación bastante compleja y difícil en el trato con el señor Toledo. Posiblemente todo eso se ha acumulado y el día de hoy ha reaccionado de esa manera porque antes le han impedido hablar", declaró en el programa Informamos y Opinamos.
¿Cómo fue la descompensación de Alejandro Toledo?
Este jueves 11 de julio, Alejandro Toledo participaba en una audiencia virtual realizada en el marco del caso 'Carretera Interoceánica Sur' cuando comenzó a experimentar una descompensación frente a cámaras.
"Por favor, me siento absolutamente mal, quiero que me lleven a cualquier hospital o a la clínica, por favor", imploró ante los abogados presentes en el juicio.
En la grabación de la audiencia, transmitida por Justicia TV, también se pudo apreciar el exmandatario "perdió los papeles" con el trabajador del Inpe que lo acompañaba, ya que le solicitaba que no lo tocara.
Tras estos hechos, el Inpe informó que Alejandro Toledo no necesita ser trasladado a un hospital porque su salud se encuentra estable.