Inédita fotografía de Alberto Otárola con Rosa Rivera desmiente versión del premier sobre su amistad
Con una amplia sonrisa, el premier Alberto Otárola se luce junto a Rosa Rivera en una inédita fotografía que desmiente la versión del premier sobre su amistad con la mujer que consiguió contrataciones con el Estado de más de S/50 mil.
Un informe elaborado por 'Panorama' reveló que el jefe del Gabinete Ministerial mintió cuando señaló que no tenía ningún vínculo amical con Rivera Bermeo. Sin embargo, en la imagen presentada por el medio local se ve cómo el presidente del Consejo de Ministros sostiene la mano de la cuestionada fémina y posa a su costado con aparente cercanía.
Inédita fotografía
El programa periodístico señaló que la fotografía fue tomada en junio del 2022 en el Club Apurímac. Cabe precisar que, en el momento en el que fue capturada, Otárola Peñaranda era el abogado de la actual presidenta Dina Boluarte.
En la imagen, Otárola aparece con traje y corbata, sosteniendo la mano de su amiga mientras posan con expresiones muy alegres. Aunque en el pasado, el primer ministro desmintió cualquier conexión cercana con esta mujer, la fotografía genera incertidumbre sobre su afirmación, ya que sugiere que mantienen una amistad desde hace varios meses.
Irregularidades, según Contraloría
De acuerdo con Panorama, Rivera Bermeo ha estado familiarizada con Otárola durante varios años. Sin embargo, lo que resulta sorprendente es que, al participar en la mencionada licitación, no tiene competidores adicionales, lo que llama el interés de las autoridades de supervisión en este caso.
Según el reporte periodístico, el 3 de marzo, Rosa Rivera se reunió con el primer ministro. Seis días después, el 9 de marzo, se emitió un documento que autoriza la contratación de personal a través de una orden de servicio que está bajo la jurisdicción de la PCM.
El 10 de marzo, Devida solicitó a Rosa Rivera una cotización, así como la documentación pertinente y la cantidad que esperaba recibir. Ese mismo día, la presunta allegada a Otárola respondió al correo proporcionando sus expectativas salariales y adjuntando los documentos laborales requeridos.
Posteriormente, esa misma noche, Devida le comunicó a Rivera que había sido contratada. Este hecho fue reportado como irregular por la Contraloría.
"Los procedimientos efectuados a efectos de contratar a la locadora Rosa Rivera Bermeo se realizaron de manera exprés, es decir, en un solo día", se lee en el documento 008-2023 de dicha institución.
De esta manera, la inédita fotografía de Alberto Otárola con Rosa Rivera desmintió la versión del premier sobre su amistad con la mujer que obtuvo licitaciones por S/50 mil.