03/12/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Una menor de 10 años resultó herida en el brazo y la pierna por el impacto de dos balas perdidas en Independencia. Se trata de la pequeña de iniciales K.Y.E.T., quien se alistaba en el interior de su vivienda para asistir al cumpleaños de su mejor amiga cuando recibió los balazos. Ocurrió a las 8 p.m. del último sábado, en el asentamiento humano San Juan de Dios.
Los familiares de la niña y los vecinos de la zona, asentada en la parte más alta de la jurisdicción, denunciaron que casi a diario los ladrones suben a los cerros aledaños de la ampliación 'Comité 18' para “practicar sus ataques”. Ello a pesar de que ese tipo de acciones exponen la vida de inocentes como la menor o su hermanito, un bebé recién nacido.
“Me dijo que le quemaba su brazo, luego la pierna, pero cuando vi el piso había un charco de sangre. Mi hija se desvanecía frente a mis ojos”, manifestó Diana Marín, madre de la pequeña.
De acuerdo a moradores, no es la primera vez que sucede un hecho similar. “Hace unos meses un vecino terminó con una herida en la cabeza, también producto de uno de los disparos”, declararon. Por eso solicitaron la presencia de más policías en la zona.
Finalmente, la progenitora exigió justicia por lo acontecido con su hija. “Mi niña tiene una herida en el brazo y fractura en el pie izquierdo. Prácticamente perderá sus exámenes finales en el colegio”, exclamó.