03/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2024
El Gobierno de Dina Boluarte se pronunció sobre los incendios forestales presentados en Chile, por lo que expresó su pesar con las víctimas mortales y los daños graves presentados en Valparaíso y zonas aledañas.
¡Importante!
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la Cancillería del Perú realizó una publicación donde lamenta los fallecimientos suscitados en diversas zonas del país chileno.
"El Perú expresa su pesar y solidaridad al pueblo y Gobierno de Chile por las víctimas y los graves daños causados por los incendios actualmente en Valparaíso y zonas aledañas. Asimismo, manifiesta su disposición de apoyo y cooperación frente a esta grave situación", escribieron este sábado 03 de febrero.
De tal modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) manifestó su solidaridad con la población chilena que viene atravesando graves daños causados por los incendios forestales en Valparaíso y zonas aledañas.
Además, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, señaló que se encuentra a disposición de brindar su apoyo a las autoridades chilenas, así como la cooperación frente a esta grave situación.
"El Perú transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas y sus deseos de pronta recuperación a todos los afectados en este siniestro", agregaron.
Tragedia en Chile
Al menos 19 personas murieron en múltiples incendios registrados de manera simultánea la noche del viernes en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al este de Santiago, y no se descarta que el número de víctimas vaya aumentando con las horas, informaron el sábado las autoridades chilenas.
"El reporte de víctimas fatales es muy provisorio. Las víctimas fatales que tenemos confirmadas son todas del mismo sector, Villa Independencia, en el sector Achupallas (...) Hasta el momento son 19 personas fallecidas, de las cuales hay 15 identificadas", dijo en rueda de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá.
El fuego, que aún no está controlado, ha destruido por el momento un millar de viviendas en distintas localidades de la región, donde el presidente Gabriel Boric decretó el estado de excepción por catástrofe para poder movilizar los recursos necesarios para enfrentar la emergencia.
Entre los sectores más afectados se encuentran las localidades de Quilpué y Villa Alemana y sectores como El Olivar, Achupallas o Canal de Chacao, ubicados en cerros densamente poblados que rodean la ciudad costera de Viña del Mar.
De esta manera, el Gobierno de Dina Boluarte se pronunció sobre los incendios forestales presentados en Chile, por lo que expresó su pesar con las víctimas mortales y los daños graves presentados en Valparaíso y zonas aledañas.