29/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Marca distancia. El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, cuestionó la reunión de líderes de izquierda organizada en Huancayo, denominada como las “Voces de cambio”, en la cual estuvo ausente su vocero Marco Arana. Sostuvo que “la unión se da en las calles, no en una mesa”.
“Nosotros consideramos que la unión de las fuerzas progresistas del país no se hace en una mesa, sino en las calles con el pueblo, esa es nuestra posición. El Frente Amplio, por ejemplo, viene trabajando abiertamente por la reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores... Este avance hacia la nueva constitución no lo van a hacer cinco personas, lo va a hacer el pueblo organizado y no por elecciones, sino en una lucha organizada. Ellos están pensando en las elecciones”, dijo en diálogo con José Rocha, en 'Las Cosas Claras', en Exitosa.
El día sábado se realizó el encuentro de izquierdas denominado “Voces de cambio”, que consistió en reunir a los principales líderes de izquierda del país. Destacó la presencia de Vladimir Cerrón (Perú Libre), Verónika Mendoza (Nuevo Perú), Gregorio Santos (MAS) y Zenón Cueva del Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (Firme), quienes suscribieron “El Acuerdo de Huancayo”.
Durante la reunión denominada “Voces de cambio” se trataron diferentes puntos respecto a las políticas de desarrollo del país y la conformación de un solo frente con miras a las elecciones presidenciales del 2021. La reunión tuvo carácter de privado. Cada líder llegó con un equipo técnico que formó parte de este encuentro.
En esta línea, Humberto Morales señaló que no solo a la izquierda le cuesta forman una unidad en bloque con todas las fuerzas del país, sino que es un problema institucionalizado que también lo enfrenta la derecha: “la situación real es que la derecha tampoco es muy unida, la unidad nosotros crees que se va a construir en la lucha, en la acción, sino estamos en una circunstancia de desunida”.