11/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/10/2023
Este miércoles 11 de octubre inició el viaje oficial de la presidenta de la República, Dina Boluarte, hacia Alemania, Italia y la Ciudad del Vaticano. La salida del país de la mandataria busca reforzar las relaciones bilaterales con dichas naciones.
Presidencia de la República informó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que la jefa de Estado partió con dirección a Stuttgart (Alemania) a las 2:30 de la madrugada, desde el Grupo Aéreo N° 8.
"La presidenta Dina Boluarte iniciará un viaje de trabajo hacia Alemania, Ciudad del Vaticano e Italia, para cumplir actividades oficiales que permitirán fortalecer las relaciones bilaterales y promover las inversiones", se lee en el tweet.
Viaje a Europa
Según la documentación oficial enviada por el Ejecutivo al Congreso, Boluarte Zegarra tiene previsto acudir a las ciudades de Stuttgart y Berlín, Ciudad del Vaticano y Roma.
Durante su primer día en Europa, el 12 de octubre, la mandataria participará en el 'Día de América Latina'. En el evento oficial, dirigirá una ponencia frente a los organizadores del evento: Lateinamerika Verein e.V, gremio empresarial alemán.
La intervención de la presidenta representa una oportunidad para presentar las perspectivas económicas del Perú ante el empresariado invitado. Además, tiene como objetivo promover las inversiones e impulsar el comercio bilateral con Alemania a fin de proyectar la imagen del Perú como un socio económicamente confiable.
El mismo jueves, se reunirá con el alcalde de la ciudad de Stuttgart, Frank Nopper; ello, previo a su salida de Alemania para trasladarse a Berlín el viernes. Ý es que el 13 de octubre, la mandataria será recibida por el presidente Frank-Walter Steinmeier para sostener una reunión destinada a fortalecer las relaciones bilaterales u revitalizar las visitas de las altas autoridades alemanas a nuestro país.
Reunión con el Papa Francisco
El 14 de octubre, Boluarte viajará hasta la ciudad de Roma para luego trasladarse a la Santa Sede buscando sostener una audiencia privada con el Papa Francisco.
"Esta visita oficial está destinada a promover, estrechar y desarrollar las relaciones entre el Perú y la Santa Sede, las que históricamente se han mantenido sólidas y positivas, sostenidas por la religiosidad del pueblo peruano, basadas en el mutuo respeto, autonomía, libertad de cultos, y se sustentan jurídicamente en el Acuerdo entre el Perú y la Santa Sede de 1980", se especifica en el oficio del Ejecutivo.
De esta manera, se informó que la presidenta Dina Boluarte inició hoy oficialmente su viaje a Alemania, Italia y El Vaticano.