Horacio Cánepa sigue siendo miembro del PPC y Raúl Castro pide explicaciones
El ex presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, pidió explicaciones tras cuestionar que Horacio Cánepa, investigado por el caso Odebrecht, siga siendo miembro del partido.
En declaraciones a Exitosa, Castro sostuvo que durante su gestión como dirigente del PPC, Cánepa fue separado de manera temporal. “Pero cuando se quiso ya separarlo definitivamente, nos encontramos con que el padrón estaba bloqueado precisamente por los procesos de denuncias y de trabas que la otra parte, digamos mis contendientes, hacían ante el Jurado Nacional de Elecciones”, manifestó.
“Entonces terminó nuestro mandato en esa situación, pero hoy día ellos son hegemónicos en el partido, una enorme cantidad de dirigentes ha renunciado. Y ahora tendrían que explicar qué es lo que está sucediendo, y por qué no hay una separación efectiva ni medidas reales. Se escuda que esto, que lo otro, que en los procesos internos no se pudo”, añadió.
Castro considera que en el PPC hay “un doble rasero” respecto a la situación de Cánepa. “En algún momento efectivamente se ha producido eso (protegerlo en el partido), pero cuando las cosas se ponen un poco más difíciles, entonces ya lo tratan de delincuente para arriba y para abajo”, expresó.
Cabe indicar que Horacio Cánepa es acusado de supuestamente haber recibido 200 mil dólares de la constructora brasileña Odebrecht, para la campaña municipal de Lourdes Flores Nano (2010-2011).