Hijo de Yehude Simon: “La prisión preliminar de mi padre es muy triste”
Yehude Simon Valcárcel, hijo del hoy detenido ex premier Yehude Simon, aclaró que su padre nunca estuvo a cargo de la campaña de reelección - en el 2006 - como gobernador regional de Lambayeque, campaña a la que - como asegura Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú - la empresa brasileña habría aportado US$300 mil a través del entorno de confianza del político.
“La prisión preliminar de mi padre Yehude Simon es muy triste. A pesar de eso, por más difícil que sea, se tiene que contribuir con la justicia. Mi padre lo cree así. Lo más importante es esclarecer los casos de corrupción que tanto han empobrecido el país”, indicó Simon Valcárcel.
Recordemos que, en enero de este año, Jorge Barata afirmó que Yehude Simon recibido dinero - un monto de US$300 mil - de esta empresa para financiar su campaña a la reelección. Señaló que el dinero fue entregado a través de Javier Málaga (ya fallecido) y Pablo Salazar, quienes eran cercanos a Yehude Simon. Esta información en el marco del proceso de investigación por presuntas irregularidades en el proyecto Olmos.