Hijo de Miguel Atala no saldrá del país por 18 meses
El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses contra Samir Atala Nemi, hijo de Miguel Atala Herrera, expresidente de Petroperú en el segundo gobierno aprista.
Atala Nemi es propietario de Ammarin Investment, una empresa offshore que su padre le traspasó en octubre de 2007 y que fue utilizada para recibir dinero de Odebrecht a través de cuentas abiertas en la Banca Privada de Andorra (BPA).
El exdirectivo de Petroperú declaró ante la Fiscalía que fue su socio en la Inmobiliaria Toscana, Yamil Tali Hamideh, quien realizó las gestiones con la constructora brasileña para abrir una cuenta en la BPA a nombre de la offshore Ammarin Investment.
Sin embargo, esta versión fue desmentida en enero último por Francesc Pérez, ex gerente general de BPA, quien afirmó ante fiscales del Equipo Lava Jato que los únicos contactos que tuvo para abrir dicha cuenta fueron Miguel Atala y su hijo Samir.
Fueron 900,000 dólares que recibió Atala por parte de Odebrecht en el 2007. Cabe indicar que el exdirectivo de la empresa petrolera también se encuentra impedido de salir del país por 18 meses.