Hernando de Soto sobre Gabinete Ministerial: “Parece una especie de Confiep de terrucos”
El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, arremetió contra el actual Gabinete Ministerial al calificarlo de 'Confiep de terrucos', debido a la investigación por presunta apología al terrorismo que recae sobre el premier Guido Bellido.
También te puede interesar: Premier Guido Bellido desmiente “supuesto viaje” a la región Arequipa
Tras rescatar la designación de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas, De Soto cuestionó al presidente Pedro Castillo por armar un “gabinete improvisado”.
“El señor Francke tiene ideas izquierdistas, pero se lo ve como una persona que está en contacto con la realidad, pero todo el resto del gabinete parece una especie de 'Confiep de terrucos', por decirlo con palabras que tratan de ser graciosas”, declaró a Exitosa Noticias.
En esa línea, el también economista afirmó que Castillo Terrones gobernaría bajo la influencia del modelo boliviano y lo demuestra al usar un atuendo liqui liqui, similar al que portaba el expresidente de Bolivia, Evo Morales.
“Tenemos un presidente que no está, aparentemente, coordinado con el partido político que lo auspicia. Hay tensiones entre él y el señor Cerrón, además de una fuerte influencia boliviana que se nota en la vestimenta”, aseguró.
◼ Dispuesto a asesorar
En otro momento, De Soto reveló que aceptaría un llamado del presidente Pedro Castillo para asesorarlo, pero no por el mandatario, sino “para ayudar al Perú”.
El excandidato remarcó que está dispuesto a entregarle una serie de materiales que evidencian gráficos y estadísticas que ayudarían al jefe de Estado a monitorear las cifras de pobreza en el país.
También te puede interesar: Bancada de APP asegura que escuchará propuestas de gabinete Bellido para otorgar voto de confianza
“Se han producido dos reuniones entre el presidente Pedro Castillo y yo, y las otras siete que debían hacerse fueron cerradas por personas enviadas por el señor Vladimir Cerrón, por eso es que yo me permito decir Castillo sí está dispuesto a ver otras opciones, pero a la larga las grandes personas que ingresaron [en campaña] parece que fueron espantadas”, contó.
En esa línea, el excandidato dijo que los “buenos nombres” que se escuchaban en el entorno de Castillo fueron “ahuyentados” por el perfil asociado a extremismos que han prevalecido por la insistencia del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.
“Las primeras medidas que están tomando [en conjunto con Vladimir Cerrón] son medidas revolucionarias, pero no van a ser muy productivas y dando una imagen en el exterior que está haciendo el sol se devalúe y el dólar suba [cotización], mientras el Banco Central de Reserva pierde plata tratando sostener al sol”, puntualizó.
Otras noticias en Exitosa: