Hermano de Walter Aduviri asegura que gobernador de Puno se entregó a la justicia
¿Qué pasó ayer? En horas de la tarde del último domingo, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó sobre la captura del fugitivo gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, sobre quien pesaba una orden de captura del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Puno. La versión de la familia es que - antes de la intervención - Aduviri estaba trasladándose - previa coordinación de sus abogados - hacia la comisaría más cercana para entregarse a la justicia, cuando fue intervenido.
"Ayer en la mañana mi hermano me llamó y me dijo: "Wilber, he tomado la decisión de entregarme a la justicia porque siento que me están amenazando demasiado y no me siento seguro". Él tenía la decisión de entregarse, me llamó y me dijo que le acompañara, yo apenas llegué de Puno me dirigí en un auto particular a acompañarlo, nosotros al rato de dirigirnos a la comisaría más cercana que era la 25 de Julio de La Victoria, hemos sido emboscados en plena calle, avenida Quito con Grau", dijo Wilber Aduviri, hermanos de Walter Aduviri, en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
Recordemos que, según la información policial brindada ayer domingo, Aduviri fue intervenido alrededor de las 5:00 de la tarde en un hotel, acompañado de una mujer, en el distrito de La Victoria. Tras su detención, los agentes policiales lo trasladaron a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España, en el Centro de Lima, para las diligencias respectivas.“Aimarazo”.
Al respecto, Wilber Aduviri - en diálogo con el programa 'Hablemos Claro' de Exitosa - señaló que la policía miente sobre la supuesta 'captura' de su hermano, al señalar que los abogados ya habían coordinado la entrega de la autoridad regional: "yo creo que hubo traición de parte de la Policía porque los abogados de Walter estaban coordinando con la comisaría más cercana para hacerse la entrega. Creo que la Policía para decir que han capturado, para ganarse un escalón han dicho eso".
Sobre Walter Aduviri pesa una condena de seis años de prisión por ser encontrado culpable - el pasado 14 de agosto por el Juzgado Penal Colegiado de Puno - como coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública, en el marco del caso 'Aymarazo'.