Hermana de Jessica Tejada: “a mi hermana nunca se le probó que hubiese recibido un sol”
Celebran. Zaida Tejada, hermana de Jessica Tejada, dijo sentirse muy contenta luego que el Poder Judicial dispusiera la libertad - luego de 27 meses de prisión preventiva - de la exvoleibolista peruana, quien es acusada de estar involucrada en la red de corrupción de Odebrecht en el Perú.
"Estamos muy contentas con lo que ha sucedido, le dieron su cese de la preventiva a mi hermana, de a pocos se va haciendo justicia. Ella tiene 27 meses detenida, dos años y tres meses completos. Estamos esperando su encarcelación porque todavía el INPE tiene que notificar al penal", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
Recordemos que, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado declaró este miércoles fundado el pedido de cese de prisión preventiva de Jéssica Tejada. Estará bajo comparecencia restrictiva y dispuso su inmediata liberación. Ella es acusada de estar involucrada en la red de corrupción de Odebrecht en el Perú.
La ex voleibolista es investigada por el presunto delito de lavado de activos. La Fiscalía le atribuyó responsabilidad como una de las beneficiadas en coimas que habría recibido su expareja, el exviceministro de comunicaciones Jorge Cuba, de parte de la multinacional brasileña Odebrecht.
En este sentido, Zaida Tejada lamentó que la justicia no opere de manera similar con personas como su hermana Jessica Tejada, en comparación de políticos involucrados en la corrupción de Odebrecht en el Perú: "esto no es justicia, justicia que tarda no es justicia. Nosotros pertenecemos al grupo de las personas que no tenemos voz, que nadie nos escucha, que no son objetivos con las cosas que suceden porque si se pone todo en una balanza (se verá que) a mi hermana nunca se le probó que tenía un sol que hubiese recibido. Sin embargo, la Sra. Villarán recién tenga dos meses, es una justicia que no ha sido nada objetiva".
Asimismo, la hermana de la ex voleibolista señaló que la ex pareja de Jorge Cuba tendrá un reto muy grande tras su excarcelación porque deberá reinsertase social y familiarmente, además de continuar involucrada en esta investigación: "No sé cómo va a salir psicológicamente mi hermana porque se va a tener que reinsertar a la familia, sus nervios, su estado de ánimo porque sí ha estado muy alterada... Ella no ha sido excluida del proceso, va a seguir el proceso en libertad y saldrán más cosas que prueben que ella no tenía conocimiento de la apertura de esta cuenta. A ella el Sr. Cuba la sorprendió, le hizo firmar un documento en blanco haciéndole ver que era para comprar un seguro de vida".