05/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El gobernador de la región Cajamarca y aún presidente del partido de Acción Popular, Mesías Guevara, increpó a los parlamentarios de su agrupación política, como también al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por no tener una posición firme y estar dudando respecto a la anulación de los contratos de los peajes, ya que han surgido bajo una sombra de corrupción y están afectando a miles de peruanos.
En conversación con la plataforma radio-TV Exitosa, dijo que tanto la dirigencia de Lima y los congresistas de AP deberían tener la valentía de decir que los cuestionados peajes otorgados bajo las gestiones de los exalcaldes Susana Villarán y Luis Castañeda no van más para Lima.
“La posición de Mesías Guevara debería ser la misma de los congresistas de Lima. Que tengan esa valentía de decirle que ese peaje no va, tengan esa valentía de decirlo”, expresó.
Precisó que la posición de los representantes de su agrupación en Legislativo debe estar orientada a favor de la opinión pública y de igual manera del propio alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
En Acción Popular estamos totalmente desarticulados, por un lado estamos los congresistas, la bancada y por otro los militantes, en ese sentido consideró urgente y necesario que se dé la reforma política para lograr la institucionalidad de los partidos. Más allá de los deseos personales, de posiciones políticas, lo que hoy consideramos es que se dé la profunda reforma y eso no debe asustarnos que seamos golpistas, no debe decir que buscamos cerrar el Congreso.
Aseguró que como militante de Acción Popular defiende la democracia y defiende el estado de derecho como lo hicieron sus antecesores y políticos como los expresidentes Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua, quienes promovieron diversas reformas políticas.
Dijo que el pueblo peruano sacará sus propias conclusiones “de quienes son los que queremos que el Perú llegue a la reforma y una profunda transformación de la política”.
Elecciones en AP
El 11 de agosto se elegirá al próximo secretario nacional conjuntamente con los comités departamentales, quienes elegirán al próximo presidente y vicepresidente de Acción Popular. “El comité nacional asegurará un proceso electoral limpio, transparente, sin quejas. Hoy se van a definir las postas para poder elegirse como candidato”, afirmó.