Habla el periodista de Exitosa que fue agredido por el personal de seguridad de Jorge Muñoz e impedido de realizar su trabajo
Este domingo, el periodista de Exitosa, Iván Escudero, se pronunció luego de la agresión que sufrió por parte del personal de seguridad del alcalde de Lima, Jorge Muñoz. No solo eso pues la jefa de prensa de la Municipalidad, Yanixa Honor, también le impidió llevar a cabo su trabajo periodístico.
También te puede interesar: Exitosa condena la actitud del alcalde de Lima, Jorge Muñoz
Como se recuerda, Muñoz Wells no respondió si estaba enterado del acta del compromiso, revelado por nuestro medio, firmado en 2017 por los propietarios de la galería incendiada en el que se comprometían a demoler las construcciones ilegales.
"Él (Jorge Muñoz) nos invitó [a los periodistas] al Centro de Comando de la Municipalidad. Allí, había una pantalla que tenía una visión aérea del incendio y un mapa con las acciones que se habían tomado", dijo el periodista.
Y continuó: "El alcalde estuvo en vivo a través de Exitosa por cerca de 10 minutos sin ninguna interrupción, donde se le dejó explicar lo que él consideraba que tenía que explicar. Al término de esa explicación, es que nosotros vamos a preguntar lo que teníamos. Le preguntamos algo que creemos que no tenía nada de inoportuno".
"¿Alcalde, cuándo usted se entera de esta irregularidad en esta galería de Mesa Redonda?", fue la pregunta que incomodó al burgomaestre pues solo le limitó a responder que la consulta "era impertinente". "Le insistimos pero nunca respondió", refirió el hombre de prensa.
Asimismo, hizo énfasis en que en ese momento debía lidiar entre la formulación de su pregunta, el enlace en vivo, y "la voz al oído de la jefa de prensa que me pedía que no siga preguntando". "Sin embargo, en ese momento prevaleció el interés de que me pueda responder. No lo hizo", subrayó.
Atropello
Posteriormente, Escudero siguió insistiendo e intentó conversar con el alcalde para saber la situación de los comerciantes damnificados. Pero fue severamente obstaculizado.
"Nos colocaron un personal de seguridad del Estado a nuestro lado que nos abrazó. Éramos los únicos que teníamos este impedimento para poder preguntar. Encima, teníamos a la jefa de prensa, y en un momento, un trabajador de la municipalidad que intentó quitar nuestra cámara. El alcalde observó lo que estaba pasando, pero no hubo respuesta", relató.
"Teníamos un único objetivo y era intentar obtener la respuesta del alcalde [...]. Pero no pudimos hacer más el trabajo de prensa. Lo que pasó ese viernes, y ahora yo sí quiero expresar mi rechazo a esta acción, fue un acto que nos hizo sentir todo el momento atropellados", puntualizó en Exitosa.
Lo más visto en Exitosa