15/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/03/2024
El premier Gustavo Adrianzén, fue consultado sobre el plan del Gobierno para luchar contra la criminalidad organizada, por lo que aseguró que "la respuesta no solo puede ser policía/militar", ya que debe ser atendida desde todos los sectores.
Respondió ante la prensa
Mediante declaraciones a los medios, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recordó nuevamente que los miembros del Gabinete Ministerial se encuentran permanentemente en evaluación.
"Las soluciones son multidimensionales, la respuesta a la criminalidad organizada no solamente puede ser policía/militar, tiene que ser atendida desde todos los sectores posibles", dijo a la prensa.
De tal modo, Adrianzén precisó que el Gobierno de Dina Boluarte viene trabajando "día a día, hora a hora", con la finalidad de contribuir con la seguridad ciudadana, ello en el marco de los casos de sicariato, delincuencia y más, en diversas zonas del país.
Al respecto, consideró que el crimen organizado transnacional es un problema que está azotando a diversas zonas del Perú, por lo que pretenden enfrentarlo realizando la ejecución de los planes dispuestos para Pataz en La Libertad, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en Putumayo, etc. "Este es un flagelo que va mucho más allá de nuestras fronteras", agregó.
"Estamos muy preocupados con lo que está sucediendo en cada una de las grandes ciudades de nuestro país. Allí se están redoblando esfuerzos, se están haciendo más operativos, hemos puesto más efectivos policiales en las calles, se está haciendo un trabajo de inteligencia más cerrado. Queremos resultados más prontos", manifestó el premier Gustavo Adrianzén.
Pide tiempo para ver resultados
Cabe mencionar que, el premier señaló que se debe dar tiempo al plan para combatir la criminalidad organizada, debido a que se encuentra en plena ejecución. Además, destacó que de tener que hacerse reformas o correcciones, estas se realizarán.
"Estas correcciones inclusos tienen que ver con la revisión íntegra no de un ministro, de un Gabinete entero, porque estamos permanentemente en evaluación, lo que nosotros hacemos es gestión por resultados y cada sector tiene que entregarlos", indicó.
De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén, fue consultado sobre el plan del Gobierno para luchar contra la criminalidad organizada, por lo que aseguró que "la respuesta no solo puede ser policía/militar", ya que debe ser atendida desde todos los sectores.