Gustavo Adrianzén sobre nuevo salvataje a Petroperú: "Hemos optado por una medida más racional"
En una conferencia de prensa, el primer ministro, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre la inyección económica recibida por Petroperú, indicando que dicha medida de salvataje es lo más racional para los intereses del Estado.
Durante su diálogo con la prensa, el premier explicó que la intervención de la compañía era necesarias en el contexto dado, y que busca estrictamente mejorar su servicio.
"Lo de Petroperú generó gran expectativa, y era imprescindible intervenirlo. No sé si periodísticamente se habla de un rescate, pero como Gobierno nos hemos visto en la necesidad de intervenir con la empresa, ampliando su línea y estableciendo una garantía estatal", precisó.
Adrianzén explicó argumentos tras medida
El presidente del Consejo de Ministros dio a conocer las razones detrás de esta inversión, señalando que buscan que Petroperú adquiera un modelo de negocio actualizado, y que tenga independencia sobre sus acciones.
"Esto tiene como propósito llevar a Petroperú a una nueva gobernanza, a un modelo de organización distinto. Uno que pueda asegurar que lo que ahora se está haciendo pueda ser sostenido con el tiempo y generar rentabilidad", añadió.
Nuevamente, reiteró que el presente de la compañía era crítico, y que sus empleados podían quedar afectados en caso se oficializara una bancarrota.
"La situación de Petroperú era crítica, hay trabajadores de por medio, obligaciones con proveedores de por medio, y buenos soberanos comprometidos. No es tan fácil decir "la quiebro y no hay problema", comentó.
"Medida racional"
Por otro lado, Adrianzén opinó que la acción tomada es sumamente importante, pues brindará a la empresa nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo con total autonomía.
"Hemos optado por una medida racional e importante, que incide en la intervención a través de nuevos recursos para Petroperú en calidad de capitalización o garantía de crédito", explicó.
En ese sentido, reveló que los cambios le permitirán a la empresa tener total control de sus propios activos, una actualización necesaria al modelo actual.
"Esta nueva gobernanza que tendrá Petroperú le dará facultades para decidir sobre los activos de la empresa, y se tendrá presente que una nueva gestión empezará un proceso de racionalización para volver eficiente a la empresa", indicó.
Gustavo Adrianzén reiteró el apoyo a la decisión del Ejecutivo de aplicar un salvataje económico a Petroperú, precisando que la medida es "racional" y "necesaria".