17/05/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/05/2024
El premier Gustavo Adrianzén se pronunció sobre las mociones de vacancia presentadas contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y consideró que existe un grupo reducido de congresistas que buscan "la desestabilización, quebrar el Gobierno y el caos". "No lo van a lograr", manifestó.
"No lo van a lograr"
Mediante conferencia de prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expresó su molestia hacia los parlamentarios que promovieron las tres mociones de vacancia contra Boluarte, las cuales fueron rechazadas este viernes.
"Hay un grupo reducido de bancadas y de parlamentarios en el Congreso de la República que no lo que quieren es la desestabilización, quebrar al Gobierno, quieren el caos. A ese grupo, les decimos que no lo van a lograr, que no vamos a permitir que alguien quiera quebrar la gobernabilidad del país para conducirnos a la inestabilidad y el caos", dijo a los medios, este viernes 17 de mayo.
De tal modo, Adrianzén señaló que el Gobierno de Boluarte ha sido "respetuoso" de la dinámica parlamentaria y de la interacción en la relación del Ejecutivo y el Legislativo, por lo que las mociones de vacancia presidencial causaron "profunda preocupación.
Ante ello, indicó que el Ejecutivo no puede considerar como una práctica parlamentaria "normal", lo visto en el Congreso de la República, el último 16 de mayo; a pesar de que se rechazó la admisión de las tres mociones contra Boluarte Zegarra.
"No consideramos que este sea el mejor modo de relacionamiento entre los poderes del Estado, por su puesto tengo que hacer una excepción de aquellos grupos y bancadas políticas que no se han prestado a este ejercicio de hostilización política contra la presidenta Dina Boluarte"
"Le haremos frente"
Cabe mencionar que, el premier ratificó que bajo el liderazgo de la mandataria Dina Boluarte y un Gabinete Ministerial el cual aseguró es "sólido y unido", el Ejecutivo "le hará frente" a dichos grupos parlamentarios que promovieron la presentación de las referidas mociones de vacancia. "Afortunadamente en esta tarea no estamos solos", agregó.
"Tenemos que hacer una reflexión profunda y una invocación especial para que las fuerzas políticas que apoyan la democracia, la estabilidad, la gobernabilidad en el país, a que se unan en el empeño de conservar la democracia y decirle no a los golpistas a los vacadores", afirmó el premier.
De esta manera, el titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, arremetió contra los congresistas que promovieron mociones de vacancia presidencial y aseguró que estos buscan "la desestabilización, quebrar el Gobierno y el caos".