05/06/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/06/2024
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que el cortocircuito en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez fue un hecho "absolutamente impredecible" y sostuvo que los vuelos se encuentran "prácticamente" normalizados.
¿Una reacción inmediata?
En conferencia de prensa, el titular de la PCM se pronunció acerca del incidente en el aeropuerto Jorge Chávez ocurrido el pasado domingo 02 de junio y afirmó que la reacción del Gobierno ha sido "inmediata" ante este "evento impredecible", aun cuando se demoraron diez horas en solucionar el problema.
"Lo importante, en mi opinión, ha sido la reacción inmediata que hemos adoptado. Nos corresponde naturalmente afirmar que esto era absolutamente impredecible, que lamentamos profundamente todas las incomodidades que se hayan causado. Todos nuestros cuerpos del aparato público han estado actuando de inmediato para que los efectos sean los menores posibles", declaró.
Asimismo, el jefe del gabinete declaró que el funcionamiento normal del aeropuerto ya se encuentra "prácticamente normalizado", contrariamente a la realidad, donde se informa que aún hay ciudadanos nacionales y extranjeros varados en el terminal.
"Nos hemos preocupado en primer término por los usuarios. Nos hemos preocupado por asegurar la programación de los vuelos, que para hoy está prácticamente normalizado", sostuvo.
Y es que, como señaló en una entrevista a Exitosa el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, cerca de 10 mil personas se han visto afectadas por la cancelación y reprogramación de más de 200 vuelos en el terminal aéreo del Callao.
Asegura creación de fondo
Adrianzén también se refirió a una posible creación de unos fondos para aminorar las insatisfacciones de los pasajeros, en caso de que ocurra un fallo técnico similar que ponga el riesgo las operaciones del principal aeropuerto del país.
"Estamos evaluando crear un fondo que permita de manera automática para aliviar las insatisfacciones que se les puede brindar al usuario en situaciones parecidas a estas y también evaluamos incidir en un proceso de revisión estructural de las unidades investigadas en este suceso", sostuvo el premier.
En esa misma línea, el presidente de Aspec declaró que el gobierno debería acatar una "medida extraordinaria" para darle solución a los reclamos de los clientes, quienes han perdido dinero, tiempo y citas importantes por este problema.
De esta manera, el presidente del Consejo de Ministro, Gustavo Adrianzén, declaró que el cortocircuito en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez fue un "absolutamente impredecible" y sostuvo que los vuelos se encuentran "prácticamente" normalizados.