01/02/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2025
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se refirió a la situación de la investigación por casos de corrupción en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que engloban hechos ocurridos en el programa Qali Warma. El titular acotó que contribuirán con las investigaciones sin importar de quién se trate.
Caso Qali Warma: Caiga quien caiga
En un breve diálogo con la prensa, el titular de la PCM aseguró que los sean responsables en las investigaciones por el caso que incluye al ex programa de alimentación deberán recibir las sanciones correspondientes. Enfatizó que los acusados cuya responsabilidad sea comprobada, deberán ir a la prisión.
"Quiero expresar mi más absoluto rechazo sobre lo que ha venido ocurriendo allí, cuando no, mi indignación. Yo estoy seguro de que estas investigaciones van a llegar hasta el final y vamos a dar con los responsables y los vamos a meter presos. Nuestros niños no tienen ninguna razón para estar recibiendo eso, que ni si quiera se puede calificar de alimento.", detalló.
Asimismo, descartó que desde el gobierno vayan a proteger a alguien, en su lugar, aseguró que contribuirán con las pesquisas sin importar de quién se trate. Ello en referencia a los investigados dentro del Midis, de la empresa proveedora Frigoinca por sus enlatados Don Simón y otros implicados más en el caso.
"Vamos a contribuir nosotros desde el Ejecutivo en la investigación, caiga quien caiga. Aquí nosotros no vamos a escatimar en proteger a nadie. Los responsables tendrán que irse presos porque lo que se ha hecho con nosotros es un crimen", complementó.
Cambios en Wasi Mikuna
En ese mismo sentido, en referencia al Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria 'Wasi Mikuna', complementó diciendo que trabajarán con los padres de familia y complementarán los alimentos concordes a la región en donde se encuentren los niños. Es decir, darle alimentos de la selva a niños de la selva, de la sierra, a los de la sierra y así con los de la costa.
"Queremos mejor alimentación para nuestros niños, claro que sí. Vamos a hacer que nuestros padres participen, va a haber alimento local, y con eso vamos a ir trabajando de manera progresiva", acotó.
De este modo se pudo conocer que el premier Gustavo Adrianzén, se refirió a la situación de la investigación por casos de corrupción en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social por los hechos acaecidos en el programa Qali Warma.