Gustavo Adrianzén rechaza presunta comunicación entre Cerrón y Palacio de Gobierno: "Es una infamia"
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, calificó como "infamia" la denuncia sobre una presunta comunicación entre Vladimir Cerrón y Palacio de Gobierno mediante congresistas de la República.
Negó vínculos entre Cerrón y Palacio
El titular de la PCM defendió la presunta inocencia del secretario general de la Presidencia, Ernesto Vílchez, quien ha sido acusado por el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Roger Arista, de ser el intermediario entre Palacio y congresistas cercanos a la cúpula de Perú Libre.
"Yo conozco personalmente al señor y no tengo la menor duda de que él no está involucrado para nada", sostuvo el premier en declaraciones a la prensa.
Según el esquema de comunicación revelado por Arista en un reportaje periodístico de Panorama, el prófugo líder izquierdista estaría en contacto con Vílchez para así buscar protección del Ejecutivo y mantenerse enterado de los planes policiales que intentan dar con su paradero.
Criticó al exjefe de la DINI
En su defensa al Gobierno, Gustavo Adrianzén también criticó a Roger Arista por presuntamente quebrantar los principios de confidencialidad al revelar una información secreta que se encontraría en investigación. Asimismo, sostuvo que sus acusaciones se trataban de una "infamia".
"A este exjefe de la DINI, quien tan ligeramente ha presentado esta denuncia, habría que pedirle explicaciones de cómo un exjefe de la DINI quiebra los principios de confidencialidad y secreto a los que está obligado. Más allá de que esto sea una infamia, no puede bajo ninguna circunstancia, hacer esas declaraciones", declaró.
Sobre la presunta comunicación
El fin de semana, Panorama entrevistó a Roger Arista, quien declaró que Vladimir Cerrón mantiene nexos con el gobierno de Boluarte mediante los parlamentarios Kelly Portalatino y Américo Gonza.
Según su testimonio, ambos parlamentarios, pertenecientes al "círculo más cercano" de la organización, estarían ayudando al exgobernador de Junín a evadir su captura todo este tiempo y continuar en la clandestinidad.
"El círculo más cercano de Perú Libre, porque tomando en cuenta la naturaleza de la información y del caso mismo, tenía que ser algo muy cerrado, porque si se abren a personas que no son de su entorno, hay una filtración", sostuvo el exjefe de la DINI.
Como las acusaciones son graves, en esta ocasión, el premier Gustavo Adrianzén salió a negar que exista una presunta comunicación entre el Ejecutivo y el prófugo Vladimir Cerrón.