Gustavo Adrianzén se pronuncia tras juramentación de nuevos ministros: "Forma parte de una estrategia"
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció respecto a la reciente juramentación de José Salardi, Fanny Montellanos y Leslie Urteaga como ministros de las carteras de Economía, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Desarrollo e Inclusión Social, afirmando que ello forma parte de una "estrategia absolutamente normal".
Adrianzén afirma que nuevos ministros son parte de una estrategia
En declaraciones a la prensa, Adrianzén Olaya se refirió al reciente cambio de ministros en el gabinete, asegurando que con ello buscan "refrescar" y "dar un nuevo impulso", así como fortalecer y diseñar una nueva estrategia para un escenario totalmente distinto al que encontró cuando asumió como premier.
"Esto forma parte de una estrategia absolutamente normal, que lo único que buscamos es refrescar el gabinete con la idea de darle un nuevo impulso, fortalecerlo y diseñar una nueva estrategia en un escenario que es absolutamente distinto al que yo recibí hace aproximadamente un año", señaló en un primer momento.
"Cuando yo asumo la Presidencia del Consejo de Ministros, el país se encontraba en recesión. Ahora, estamos cerrando, en diciembre, con un crecimiento de 3.3 % y en un franco proceso de expansión de nuestra economía. Para ello, necesitamos una nueva estrategia y nuevos rostros, que llegan con nuevas ideas y que con seguridad lo van a implementar", agregó.
En cuanto a la permanencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, el premier manifestó que ambos cuentan con la confianza de Dina Boluarte, por lo que continuarán en constante evaluación, además de confiar en qué sabrán enfrentar las investigaciones que se les sigue actualmente.
"(Los ministros Arana y Santiváñez) gozan de la confianza de la señora presidenta. Como todos, estarán en permanente evaluación y nosotros confiamos en que las investigaciones que se están desarrollando, ellos sabrán hacer frente y colaborar con la justicia", indicó.
Sobre el nuevo paro de transportistas
En otro momento, Gustavo Adrianzén aseguró estar confiado en que el llamado al paro del 6 de febrero no será acatado por los transportistas, argumentando que el Perú necesita trabajar y no paralizar sus actividades.
"Yo confío en que ese llamado al paro no sea escuchado por la población y mucho menos por los transportistas. Yo, felizmente he escuchado otras voces de transportistas diciendo que no van a acudir a ese paro porque lo que necesita ahora el Perú es trabajar", acotó.
De esta manera, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se refirió a al nombramiento de los nuevos ministros, afirmando que ello forma parte de una estrategia para refrescar y darle un nuevo impulso al gabinete.