Gustavo Adrianzén ante posible desborde de ríos: "Están crecidos, pero dentro de sus cauces"
El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, indicó que los ríos costeros aún permanecen en sus cauces, y que no han presentado ninguna alerta de desborde. Además, remarcó que, durante su viaje a San Martín, las comunidades le expresaron su agradecimiento a la presidenta Dina Boluarte por las acciones tomadas frente a las fuertes lluvias.
Premier Adrianzén asegura que no hay desborde de ríos
En declaraciones para la prensa, el premier indicó que a pesar de un incremento en el cauce de los ríos más importantes de la costa, estos no se han desbordado. A su vez, resaltó que él mismo ha constatado tal situación, por lo que considera que las medidas preventivas para estos casos se han llevado a cabo de forma "exitosa".
"Los ríos costeros, si bien están crecidos, se mantienen dentro de los cauces. Orillas del río Chillón, río Rímac y del río Lurín, en los tres casos pude observar esto. La aguas han crecido de manera significativa pero están en su cauce, no hay desbordes. La tarea de prevención ha sido exitosa", manifestó Adrianzén.
En esa línea, el titular de la PCM manifestó que viajó al departamento de San Martín junto al ministro del Ambiente (Minam), Juan Carlos Castro. Ambos acudieron allí tras las fuertes lluvias que afectaron a varias comunidades, mismas que, según el premier, agradecieron a Dina Boluarte por las acciones que tomaron frente a estas circunstancias.
"Ayer mismo, el que habla junto con el ministro del Ambiente, viajamos a la región San Martín. Las comunidades mostraron su profundo agradecimiento hacia la señora presidenta por la rápida acción del gobierno solucionando este desastre", puntualizó.
PCM acudió a San Martín tras constantes lluvias
Lo expresado por Gustavo Adrianzén ocurre luego del viaje que realizó a la región San Martín junto al titular de Minam. Dicho departamento ha sido afectado considerablemente por las intensas precipitaciones, las cuales ocasionaron inundaciones que dejaron damnificadas a varios hogares.
"El titular de la PCM y el ministro del Ambiente supervisaron las zonas afectadas por lluvias intensas en la región ocurridas desde el 10 de febrero, estableciendo acciones de respuesta y análisis de necesidades", se lee en una publicación compartida por el referido sector en sus redes sociales.
Frente a esta situación, el premier indicó que se evaluará la entrega de un bono para las personas cuyas viviendas son inhabitables tras la desgracia. "Lo que vamos a hacer es trabajar con ellos en un empadronamiento para ver cuáles son sus necesidades", expresó.
De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén sostuvo que los ríos costeros se han incrementado, pero aún permanecen en sus cauces. Además, indicó que las comunidades de San Martín expresaron su agradecimiento a la presidenta Dina Boluarte, tras las medidas tomadas por su gestión.