27/05/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/05/2024
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, minimizó las investigaciones contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el caso Rolex y manifestó que "nacen a partir de un tuitazo".
Importante
En entrevista con Panorama, el premier cuestionó que la Fiscalía de la Nación abriera diligencias contra la mandataria basándose en "tuits" y apuntó que las pruebas por el caso Rolex son "un montón de fotografías".
"Sale una nota en X, en Twitter, hablando que si el reloj aquí, que si el reloj más allá y un solo tuitazo es suficiente para que el Ministerio Público abra una investigación a la presidenta de la República, por favor, eso es intolerable. Un montón de fotografías, qué investigación, por favor", declaró.
Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) criticó la ampliación por 8 meses de la investigación contra Dina Boluarte y aseguró que no pueden permitir que la figura de la presidenta "esté sometida al Ministerio Público".
"¿Qué es esto de 8 meses? ¿Y después qué? ¿Lo va a declarar para ampliarlo por 36 meses? (...) Estos cuatro delitos deberían ser los correspondientes para los únicos casos en los que se pueda investigar también y no otros. Queremos es que delimiten la investigación. No podemos permitir que la figura de la presidenta esté sometida al Ministerio Público", agregó.
Denuncia persecución judicial contra la presidenta
En esa misma línea, Adrianzén Olaya afirmó que la jefa de Estado es víctima de persecución judicial desde el inicio de su gobierno de manera "permanente y sistemática".
"Todo me hace suponer que, desde que la presidenta Dina Boluarte está al frente, ha sido objeto permanente y sistemática de una política que puedo considerar una suerte de persecución judicial", expresó.
Además, el presidente del Consejo de Ministros defendió que el Gobierno presentará una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Fiscalía y el Poder Judicial y acotó que la mandataria acudió a todas las citaciones.
"No han dejado de citar a la presidenta por esa causa (muertes en las protestas). Ella todas las veces ha ido a estas citaciones y ha respondido. Luego de ello vino esta batahola última de reloj, la pulsera, el arete. La presidenta de la república, primera alta dignataria, a la que le han reventado la puerta de su casa. Se han metido en la residencia de Palacio, eso ya está fuera de cualquier lógica, esto no soporta ninguna tolerancia", añadió.
De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén criticó la ampliación de la investigación contra Dina Boluarte por el caso Rolex y señaló que la presidenta sufre de "persecución judicial".