28/05/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/05/2024
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se refirió a los resultados de la reciente encuesta sobre la gestión de Dina Boluarte, la cual advierte de una desaprobación por parte del 90% de peruanos. Ante ello, el premier aseguró que no trabajan para las mediciones y continuarán enfocados en la reactivación económica.
Defiende a la mandataria
En declaraciones a la prensa, el premier destacó que Boluarte Zegarra sea la primera mujer que presida al país y aseguró que la mandataria fue "valiente" cuando Pedro Castillo "pretendió terminar con la democracia y el estado de derecho" en el Perú.
"Estamos frente a la primera mujer que preside el país y estamos frente a la primera mujer que supo ser valiente cuando el golpista Castillo pretendió terminar con la democracia y el estado de derecho en el Perú", declaró.
Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aseguró que viaja una vez a la semana al interior del país y garantizó que la recepción de la ciudadanía es "muchísimo más alta" que lo reflejado por las encuestas.
"En lo personal, por lo menos una vez a la semana viajo al interior del país, no solo capitales sino lugares más remotos; y ahí puedo garantizar que la recepción ciudadana de aceptación y respaldo es muchísimo más alta. No conozco la ficha técnica que se difundió, pero nosotros no gobernamos para las encuestas, seguimos adelante en los esfuerzos de reactivación económica con cifras espléndidas", agregó.
"Víctima de persecución"
Por otro lado, Adrianzén Olaya reiteró que la jefa de Estado está siendo "víctima de una persecución" que tiene en su centro a la Fiscalía de la Nación y confía que el Congreso de la República "no dejará que pase por alto".
"Esto forma parte de lo que nosotros venimos denunciando semanas atrás. La señora presidenta constitucional está siendo víctima de una persecución que tiene como base la Fiscalía de la Nación. Eso es intolerable (...) Eso es una persecución que denunciamos aquí y que confiamos que el primer poder del Estado, el Poder Legislativo, no va a dejar pasar por alto. Confiamos como lo hemos venido diciendo, que solo en mérito del ámbito constitucional, esto merezca un rechazo liminar", sostuvo.
De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén señaló que viaja una vez a la semana al interior del país y manifestó que la recepción de la ciudadanía, sobre la gestión de Dina Boluarte, es "muchísimo más alta" de lo que reflejan las encuestas.