Gustavo Adrianzén manda advertencia a Vladimir Cerrón: "Donde esté escondido, lo vamos a encontrar y traer"
El premier Gustavo Adrianzén, afirmó categóricamente que la Policía Nacional del Perú (PNP), continúan trabajando para dar con el paradero del prófugo Vladimir Cerrón. Según precisó, confía en las autoridades para que pronto se de dicha captura.
Importante
Mediante conferencia de prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ratificó que el Ejecutivo se mantiene la espera de los resultados del trabajo de los efectivos policiales en este caso.
"Esperamos que en breve esta captura se pueda producir. Quiero afirmar de manera categórica, que tenemos información cierta que nuestros efectivos de la Policía Nacional, en trabajo de investigación muy arduo, siguen en la búsqueda de este prófugo de la justicia. El brazo de la justicia es muy largo y ahí donde se haya escondido Vladimir Cerrón lo vamos a encontrar y traer ante la justicia", dijo a los medios.
De tal modo, el Adrianzén expresó su confianza en que la Policía Nacional del Perú realizará en la brevedad de lo posible, la captura del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien se mantiene en la clandestinidad.
Asimismo, recordó casos anteriores donde se ha capturado a otros condenados por la justicia peruana, señalando que la situación de Cerrón Rojas no será la excepción. "Lo mismo ocurrió con otros prófugos y yo no veo ninguna razón para que eso no se repita ahora", añadió.
Sobre captura de tres altos mandos de la PNP
En otro momento, el premier se refirió a la detención de tres altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) vinculados a la fuga de los sobrinos del expresidente Pedro Castillo y del exministro Juan Silva. Sobre ello, aseguró que en el Perú "nadie tiene corona".
"Este Gobierno no va a dejar de perseguir a quienes cometen delitos, aquí no habrá impunidad, no importa de quién se trate, colaboraremos con la justicia para que todo aquel que quebrante la ley sea llevado ante los tribunales", detalló Adrianzén.
Además, el titular de la PCM precisó que Martín González Sánchez, José Alarcón Camacho y el mayor PNP Martín Barco Rivadeneyra deberán "dar cuenta" ante las instituciones de administración de justicia por la conducta que habrían tenido.
Según agregó, lo que le corresponde al Gobierno de Dina Boluarte es solicitar que los procesos de investigación contra los acusados, se realicen siguiendo el debido proceso y garantizando el derecho de defensa.
De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén señaló que la PNP continúa trabajando para dar con el paradero del prófugo Vladimir Cerrón.