Gustavo Adrianzén destaca "respuesta inmediata" del Gobierno ante cancelación de vuelos en Jorge Chávez
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, seńaló que el Gobierno tuvo una "respuesta inmediata" para atender a los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez.
Destacó la labor del Gobierno
Este miércoles 05 de junio, el premier, en compańía de los ministros de Transportes, del Interior y de Ambiente, se pronunció sobre el caos registrado en el aeropuerto Jorge Chávez, a raíz de un desperfecto eléctrico en el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje.
En su participación, el titular del gabinete destacó que, ante el evento, sus ministros tuvieron una reacción "inmediata" y que se hizo el esfuerzo "para que los efectos sean los menores posibles".
"Lo importante, en mi opinión, ha sido la reacción inmediata que hemos adoptado. Nos corresponde naturalmente afirmar que esto era absolutamente impredecible, que lamentamos profundamente todas las incomodidades que se hayan causado. Todos nuestros cuerpos del aparato público han estado actuando de inmediato para que los efectos sean los menores posibles", declaró.
Seguidamente, el jefe del gabinete declaró que el funcionamiento normal del aeropuerto ya se encuentra "prácticamente normalizado", contrariamente a lo que muestra la realidad, pues se informa que aún hay ciudadanos nacionales y extranjeros varados en el terminal.
Se investigarán las responsabilidades
En la reunión, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que la Fiscalía y el control interno de Corpac se encuentran en proceso de investigación para determinar responsabilidades civiles y penales en torno al caos en el aeropuerto.
Asimismo, declaró que el Gobierno había conseguido unas luces portátiles de emergencia para "evitar que [esta falla energética] vuelva a ocurrir", las cuales ya se encontraban en Lima.
"Uno de los equipos de luces de emergencia ya se encuentra aquí de forma tal que si volviera surgir un evento de este tipo se pueda atender rápidamente", afirmó el titular del MTC.
Como seńaló en una entrevista a Exitosa el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, cerca de 10 mil personas se han visto afectadas por la cancelación y reprogramación de más de 200 vuelos en el terminal aéreo del Callao.
Asimismo, el presidente de Aspec declaró que el gobierno debería acatar una "medida extraordinaria" para darle solución a los reclamos de los clientes, quienes han perdido dinero, tiempo y citas importantes por este problema.