Gustavo Adrianzén descartó reglaje contra Marita Barreto: "Nosotros no cometemos delito"
El premier Gustavo Adrianzén se pronunció respecto a la denuncia presentada por la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), quien acusó un presunto reglaje por parte de efectivos policiales. Según indicó Adrianzén, el Gobierno de Dina Boluarte no comete delitos.
"En este Gobierno no hay ningún procedimiento de reglaje"
Mediante declaraciones a los medios de comunicación, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hizo hincapié en las medidas que tomó el ministro del Interior, Juan José Santiváńez, al enterarse de la denuncia.
"Lo que queremos explicar y dejar absolutamente claro es que en este Gobierno no hay ningún procedimiento de reglaje a ninguna autoridad fiscal ni judicial, ni a ninguna persona, entendemos que eso es un delito y nosotros no cometemos delito ni mucho menos encubrimos a quienes puedan cometerlo, iremos hasta el final de la investigación y determinaremos responsables", dijo a Canal N.
De tal modo, Adrianzén indicó que el mismo día de lo ocurrido, miércoles 5 de junio, el Gobierno de Boluarte Zegarra tomó conocimiento de los hechos, por lo que "inmediatamente" el titular del Ministerio Público (MP) tomó medidas sobre los efectivos policiales acusados por la fiscal Barreto.
En tal sentido, precisó que se determinarán las responsabilidades administrativas y funcionales que corresponda a los suboficiales de la Policía Judicial del Callao, quienes fueron identificados como Joel Ángel Vílchez Ulfe y Alejandro Díaz Vidal.
Asimismo, seńaló que si se les tiene que sancionar, esto se hará sin ningún problema, por lo que descartó que desde el Gobierno se haga algún procedimiento a autoridades fiscales, judiciales u otras personas, así como negó que este tipo de medidas se encubran.
Denuncia de Marita Barreto
Como se recuerda, el miércoles 5 de junio, la fiscal Marita Barreto denunció hoy un presunto reglaje en su contra por parte de varios suboficiales de la Policía Judicial del Callao. Según el acta de denuncia, que se presentó en la comisaría de Jesús María, la seguridad de la fiscal detectó un automóvil oscuro, viejo, sucio y sin placa estacionado frente a su domicilio con dos personas a bordo usando celulares.
De acuerdo al acta policial, la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) presentó la denuncia contra los efectivos policiales identificados como Joel Ángel Vílchez Ulfe y Alejandro Díaz Vidal.
"A horas 09:00 aprox. la seguridad de la denunciante se percató que al frente de su domicilio, se encontraba estacionado un vehículo auto, oscuro, viejo y sucio sin placa delantera, con dos personas a bordo, con celulares en la mano. Siendo sospechosa su ubicación es que los intervienen quienes indicaron que eran policías de apoyo Judicial, sin indicar de qué jurisdicción. Siendo comunicada vía telefónica por los efectivos policiales que intervinieron, solicitó que se les identifique plenamente", indica el documento.
De esta manera, el titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, descartó que desde el Gobierno de Dina Boluarte se cometa algún procedimiento de reglaje, como el que denunció la fiscal Marita Barreto.