Gustavo Adrianzén asistirá hoy al Congreso para responder el pliego interpelatorio
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, confirmó su presencia ante el Pleno del Congreso de la República para responder el pliego interpelatorio.
Gustavo Adrianzén deberá responder 43 preguntas
Hoy, a partir de las 3 p.m., el Pleno del Congreso llevará a cabo una interpelación al premier, quien deberá responder a un total de 43 preguntas relacionadas con diversos temas. Entre los puntos que se abordarán se incluyen el aumento de la criminalidad organizada, el impacto de los estados de emergencia y la gestión de su gabinete.
Asimismo, Adrianzén será cuestionado sobre la falta de avances en diversas áreas, como la crisis en EsSalud, la situación económica del país, la lucha contra la minería ilegal, entre otros.
"Tengo el agrado de dirigirme a usted, con relación al documento de la referencia, mediante el cual se me comunica la citación para el día miércoles 9 de abril del presente año a las 3:00 p.m., a fin de responder un pliego interpelatorio ante el Pleno del Congreso de la República. Al respecto, confirmo mi asistencia a dicha sesión", se lee en el oficio.
Cabe recordar que, con 53 votos a favor, 25 en contra y 8 abstenciones, el Pleno dio luz verde la propuesta para que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros acuda a la sede del Poder Legislativo.
Gobierno no descarta plantear cuestión de confianza
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que el Ejecutivo evaluará las medidas a tomar frente a las decisiones del Congreso sobre la interpelación y censura de algunos miembros del gabinete ministerial, dejando abierta la posibilidad de presentar una cuestión de confianza.
Durante una conferencia de prensa, el premier explicó que en la última sesión del Consejo de Ministros se analizó la relación entre el Gobierno y el Congreso, expresando que la situación se observa con "gran preocupación".
"De la misma manera como el Congreso tiene el mecanismo de estación de preguntas, interpelación y censuras, desde el Ejecutivo tenemos la posibilidad de plantear la cuestión de confianza. Son herramientas que el texto constitucional y el reglamento del Congreso tienen, y no vamos a escatimar en el uso de ninguno cuando sea necesario", declaró.
De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén confirmó su presencia ante el Pleno del Congreso para responder el pliego interpelatorio de 43 preguntas donde se abordarán temas como el aumento de la criminalidad organizada, el impacto de los estados de emergencia y la gestión de su gabinete.