
10/04/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/04/2025
El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, se pronunció ante los medios de prensa luego de una nueva sesión de Consejo de Ministros llevada a cabo este jueves 10 de abril. Ahí, el premier se pronunció sobre lo que fue su presentación en el Congreso de la República para responder a la interpelación que se le cursó por la crisis de inseguridad que vive el país.
Según indicó, durante sus más de 5 horas de exposición, fue víctima de insultos y comentarios en su contra por parte de los parlamentarios que estuvieron presentes en el Hemiciclo.
Revela haber recibido insultos
Desde el inicio de su pronunciamiento, Gustavo Adrianzén explicó detalladamente lo que fue su participación en el Congreso de la República este último miércoles 9 de abril.
Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros hizo hincapié en los congresistas que no estuvieron presentes durante su interpelación donde ni siquiera estuvo el parlamentario que presentó la moción ante el Pleno.
En esa misma línea, lamentó haber sido objeto de insultos y ofensas verbales a pesar de haber mostrado toda la predisposición necesaria para aclarar el pliego de preguntas que recibió.
"Lo que más me llamó la atención fue que muchos de los firmantes de la interpelación no estuvieron presentes en el Pleno por eso les expreso mi extrañeza por estos hechos. Por otro lado quiero expresar mi sorpresa porque fui objeto de un trato verbal inmerecido porque fue objeto de insultos que no solo recayeron sobre mi, sino sobre el gabinete que yo encabezo", inició.
Explica los motivos de su extensa exposición
Otro hecho que generó comentarios sobre la participación de Adrianzén en el Legislativo fue su extensa exposición a las más de 40 preguntas que se le realizó.
Ante ello, el premier aseguro que tuvo que ser detallado en cada una de sus respuestas ya que implicaba a cada uno de los poderes del Estado respecto a la lucha contra la delincuencia que se libra.
"Como es de público conocimiento, participé de una interpelación donde fui convocado a responder formalmente 43 preguntas, pero fueron más de 130 preguntas. Estas comprometían a todo los sectores del Poder Ejecutivo por eso lo dilatada de la exposición porque tuvo que ser completa y detallada", añadió.
De esta manera, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, revelo haber sido objeto de insultos durante su visita al Congreso de la República en el marco de su interpelación.