18/12/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Guido Iñigo Peralta, electo alcalde de Villa María del Triunfo, exige ser declarado burgomaestre del mencionado distrito, tras calificar de “arbitraria” la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de tachar su candidatura.
En declaraciones a Exitosa, Iñigo Peralta aseguró que ha presentado toda la documentación requerida por el JNE, que tachó su candidatura por supuestamente no haber cumplido con la norma que exige vivir en los últimos dos años en el distrito al cual postula.
"Lo que ha cometido el Jurado Nacional de Elecciones con mi persona ha sido algo arbitrario. Cuando hay pruebas que hay alcaldes como el alcalde electo de San Juan de Lurigancho, el alcalde electo de La Victoria, que han postulado y han ganado las elecciones con domicilio múltiple. Y no solo ellos dos, sino más de 200 autoridades, entre alcaldes y regidores, que han sido electos con domicilio múltiple", manifestó.
“¿Por qué me castigan de esta forma? Por ser eficiente, por haber terminado una gestión con más de 83% de aprobación, según Ipsos", añadió.
¿Cómo va su caso?
Iñigo Peralta detalló que ha presentado una acción de amparo ante el Poder Judicial, pero en primera instancia se la denegaron. "En segunda instancia, la Sala ordenó al juez que me admita la acción de amparo. He presentado una medida cautelar que el juzgado me la denegó en primera instancia, y actualmente he apelado ante la Sala", puntualizó.
De ser aceptada su medida cautelar, el 2 de enero próximo estaría asumiendo provisionalmente la alcaldía de Villa María del Triunfo.
Dato: Guido Íñigo fue elegido como alcalde de Villa El Salvador en dos periodos.